logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Mejora del aprendizaje de física en los estudiantes de tercero de secundaria a través de la aplicación de la estrategia de resolución de problemas en el centro educativo profesora Bertilia De Los Santos en el distrito educativo 02-04, Municipio el cercado, año lectivo 2023-2024. Pedro Yunnis Jiménez Díaz; asesor. Suneiby Noesi Gómez

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Descripción: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • informático
Tipo de soporte:
  • disco compacto
Tema(s): Formatos físicos adicionales disponibles:
  • También disponible en soporte CD
Contenidos:
Dedicatoria i/agradecimiento ii/Introducción iii/capítulo I: aproximación a la realidad de la investigación/1.1. Descripción de la situación problemática de la investigación/1. 2. Justificación de la Investigación/1. 3. Antecedentes /1. 3. 1. Antecedentes internacionales /1. 3. 2. Antecedentes Nacionales/1. 4. Focalización conceptual del tema/1. 4. 1. Resolución de problemas/1. 4. 2. Los contenidos curriculares/1. 4. 3. Estrategias de enseñanza-aprendizaje/1.4.4. Ciencias Naturales/1.4.5. Física /1.4.6. Aprendizaje /1.4.7. Enseñanza /1. 5. Objetivos de la Investigación /1. 5. 1. Objetivo general /1. 5. 2. Objetivos específicos /1.6. Descripción del Contexto /1.6.1. Contexto Local /1.6.2. Contexto institucional /CAPÍTULO II metodología de la investigación implementada /2.1. Tipo de investigación /2.2. Conceptualización de investigación-acción /2.2.1. Objetivos de la investigación-acción/2.2.2. Características de la investigación-acción/2.2.3. Importancia de la investigación-acción /2.2.4. Modelos de investigación-acción /2.3. Modelo de investigación-acción seleccionado /2.4. Modalidades del modelo asumido /2.5 Población y muestra /2.6. Técnicas e Instrumentos de la investigación /CAPÍTULO III. fases de la investigación /3.1. Diagnóstico de la situación problemática /3.2. Hipótesis de Acción /3.3. Fase de planificación /3.3.1. Plan de Acción /3.4. Fase de Acción /3.4.1. Desarrollo de la acción /3.5. Fase de observación/3.5.1. Observación de la acción /3.5.2. Técnicas para la recogida de la información /3.6. Fase de reflexión /3.6.1. Reflexión de la observación /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas implicadas y para la Institución /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica /4.3. Valoración de los Integrantes del Equipo Investigador /4.4. Impacto en los Beneficiarios Capitulo V. Aspectos Finales de la Investigación 5.1. Conclusiones /5.2. Recomendaciones o Propuestas de Cambio/Referencias Bibliográficas /anexos.
Nota de disertación: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0120 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 2025-0114

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.

Dedicatoria i/agradecimiento ii/Introducción iii/capítulo I: aproximación a la realidad de la investigación/1.1. Descripción de la situación problemática de la investigación/1. 2. Justificación de la Investigación/1. 3. Antecedentes /1. 3. 1. Antecedentes internacionales /1. 3. 2. Antecedentes Nacionales/1. 4. Focalización conceptual del tema/1. 4. 1. Resolución de problemas/1. 4. 2. Los contenidos curriculares/1. 4. 3. Estrategias de enseñanza-aprendizaje/1.4.4. Ciencias Naturales/1.4.5. Física /1.4.6. Aprendizaje /1.4.7. Enseñanza /1. 5. Objetivos de la Investigación /1. 5. 1. Objetivo general /1. 5. 2. Objetivos específicos /1.6. Descripción del Contexto /1.6.1. Contexto Local /1.6.2. Contexto institucional /CAPÍTULO II metodología de la investigación implementada /2.1. Tipo de investigación /2.2. Conceptualización de investigación-acción /2.2.1. Objetivos de la investigación-acción/2.2.2. Características de la investigación-acción/2.2.3. Importancia de la investigación-acción /2.2.4. Modelos de investigación-acción /2.3. Modelo de investigación-acción seleccionado /2.4. Modalidades del modelo asumido /2.5 Población y muestra /2.6. Técnicas e Instrumentos de la investigación /CAPÍTULO III. fases de la investigación /3.1. Diagnóstico de la situación problemática /3.2. Hipótesis de Acción /3.3. Fase de planificación /3.3.1. Plan de Acción /3.4. Fase de Acción /3.4.1. Desarrollo de la acción /3.5. Fase de observación/3.5.1. Observación de la acción /3.5.2. Técnicas para la recogida de la información /3.6. Fase de reflexión /3.6.1. Reflexión de la observación /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas implicadas y para la Institución /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica /4.3. Valoración de los Integrantes del Equipo Investigador /4.4. Impacto en los Beneficiarios Capitulo V. Aspectos Finales de la Investigación 5.1. Conclusiones /5.2. Recomendaciones o Propuestas de Cambio/Referencias Bibliográficas /anexos.

También disponible en soporte CD

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.