Estrategias para Favorecer la Comprensión Lectora en la Alfabetización Inicial, en Estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Mercedes María Ogando Matos, Período Escolar 2023- 2024, Las Matas De Farfán. Bonifacia Veloz Sosa; asesora. Fátima Antonia Tapia.
Material type:
TextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type: - texto
- Informático
- disco compacto
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis
|
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE CD 0122 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0119 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Agradecimiento /Dedicatoria /Resumen de la Tesis /Introducción /Capítulo I: Aproximación a la Realidad de la Investigación. /1.1 Planteamiento y Descripción de la Situación Problemática de Investigación /1.1.1- Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1.2.- Descripción de la situación Problemática. /1.2. Justificación de la Investigación /1.3. Revisión de la Literatura /1.3.1- Antecedentes. /1.3.1.1.- Internacionales. /1.3.1.2.- Nacionales. /1.3.1.3.- Regionales o Locales /1.4.- Focalización Conceptual del Tema de Investigación. /1.4.1.- Comprensión Lectora. /1.4.2.- Estrategias de Enseñanza- Aprendizaje. /1.4.3.- Alfabetización Inicial. /1.4.4.- Características de la Alfabetización. /1.4.5.- Métodos de Alfabetización. /1.4.5.1- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.2- Método de Oraciones /1.4.5.3- Método Psicosocial. /1.4.5.4- Método ABCD español y ABC de la matemática. /1.4.5.5. Otros Métodos. /1.4.5.5.1- Método Alfabético. /1.4.5.5.2- Método Silábico. /1.4.5.5.3- Método Fonético o Fónico. /1.4.5.6. Métodos Analíticos. /1.4.5.6.1- Método Global. /1.4.5.6.2- Método de la Palabra Generadora. /1.4.5.6.3- Propuesta Psicogenética o Psicogénesis. /1.4.6. Tipos de Alfabetización /1.4.7. Importancia de la Alfabetización. /1.4.8. Tecnología de la Información y Comunicación /1.5. Objetivos de la Investigación. /1.5.1- Objetivo General. /1.5.1.1- Objetivos Específicos. /1.6. Descripción del Contexto de la Investigación. /1.6.1- Contexto Local: El Municipio de Las Matas de Farfán. /1.6.2.- Contexto Institucional: El Distrito Educativo 02-03, Las Matas de Farfán. /1.6.2.1.- Contexto institucional: Escuela Mercedes María Ogando Matos. /1.6.2.1.1.- Contexto o Marco Legal. /1.7.- Constitución del Equipo Investigador /1.8.- Matriz de consistencia /Capítulo II: Metodología y Diseño de la Investigación. /2.1.- Metodología. /2.1.1.- Enfoque de la Investigación. /2.1.2.- Diseño y Tipo de investigación /2.1.3.- Población y Muestra. /2.1.4.- Conceptualización de Investigación- acción. /2.1.4.1.- Objetivos de la Investigación-Acción. /2.1.4.2.- Características de la Investigación-Acción. /2.1.4.3.- Importancia de la Investigación-Acción /2.1.4.4.- Modelos de Investigación-Acción. /2.1.4.4.1.-Modelo de Lewin. /2.1.4.4.2.-Modelo de Whitehead. /2.1.4.4.3.- Modelo de Kemmis. /2.1.4.4.4.-Modelo de Elliott. /2.1.5.- Modelo de Investigación-Acción Seleccionado. /2.1.5.1.- Modalidades del Modelo Asumido. /2.1.6.- Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información. /2.1.7.- Esquema General de la Investigación. /Capítulo III. Fases de la Investigación. /3.1.- Diagnóstico de la Situación Problemática. /3.2.- Hipótesis de Acción. /3.3.- Fase de Planificación. /3.3.1. Plan de Acción. /3.4. Fase de Acción. /3.4.1.- Desarrollo de la acción. /3.5.- Fase de observación. /3.5.1. Observación de la acción. /3.5.2.- Técnicas para la recogida de la información /3.6.- Fase de reflexión. /3.6.1.- Reflexión de la observación. /3.6.2.- Técnicas para el Análisis y Presentación de los Resultados. /Capítulo IV: Resultados, Valoraciones y Conclusiones/4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas implicadas y para la Institución /4.2.- Valoración de las Experiencias y su Impacto sobre la Práctica. /4.3. Valoración de los Integrantes del Equipo Investigador. /4.4. Impacto en los Beneficiarios. /4.5. Conclusiones. /4.6.- Recomendaciones o Propuestas de Cambio. /Referencias Bibliográficas/ Anexos.
There are no comments on this title.
