logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Fortaleciendo el rol de los padres en la integración de la enseñanza en el segundo grado del nivel secundario, Escuela Mercedes Consuelo Matos del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este / Asia Valenzuela ; asesora, Patricia Ogando.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Fortaleciendo el rol de los padres en la integración de la enseñanza en el segundo grado del nivel secundario, Escuela Mercedes Consuelo Matos del Distrito Educativo 02-05 San Juan Este. Available additional physical forms:
  • También disponible en T MICE 0126 2024
Contents:
Dedicatoria /agradecimientos /resumen /introducción /capítulo i. aproximación a la realidad de la investigación /1.1. descripción de la situación problemática de la investigación /1.2. justificación de la investigación /1.3. antecedentes /1.3.1. antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales /1.3.3. antecedentes locales /1.4. focalización conceptual del tema /1.4.1.familia /1.4.2. aprendizaje /1.4.3. la integración de la familia al centro educativo /1.4.4. vínculos entre familia y escuela /1.4.5. la relación familia-escuela /1.4.6. características de la relación familia – escuela /1.4.7. importancia de la integración familiar /1.4.8. papel de la familia en proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos /1.4.9. participación de la familia en las actividades escolares /1.4.10. obstáculos para la participación de las familias en los sistemas educativos /1.4.11. formas de integrar a las familias al proceso educativo de sus hijos /1.4.12. actividades que integran la familia /1.4.13. marco legal /1.5. objetivos de la investigación /1.6. descripción del contexto /1.6.1. contexto local: municipio de san juan de la maguana /1.6.2. contexto institucional: descripción de la escuela mercedes consuelo matos /1.7. constitución de la investigadora /capítuloii.metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación-acción /2.2.1. objetivos de la investigación-acción / 2.2.2. características de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.2.4. modelos de investigación–acción /2.3. modelo de investigación acción seleccionado /2.4. modalidades del modelo asumido /2.5. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.6. esquema general de la investigación /capítulo iii. fases de la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de planificación /3.3.1. plan de acción /3.4. fase de acción /3.4.1. desarrollo de la acción /3.5. fase de observación /3.5.1. observación de la acción /3.6. fase de reflexión /3.6.1. análisis e interpretación de las informaciones /3.6.2. triangulación de las opiniones /capítulo iv. resultados, valoración y conclusión /4.1. resultados /4.1.1. de mejora o innovación /4.1.2. formativos para las personas implicadas /4.1.3. vinculados a la práctica o a la política educativa /4.1.4. vinculados a la institución /4.2. valoración del proceso y del impacto /4.2.1. valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes /4.2.2. valoración del proceso /4.2.3. valoración de la transferencia sobre la práctica /4.2.4. valoración de los resultados /4.3. conclusiones, recomendaciones y propuestas de cambio /4.3.1. conclusiones /4.3.2. recomendaciones y propuestas de cambio /referencias bibliográficas /anexos
Dissertation note: Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0126 2024 (Browse shelf(Opens below)) No para préstamo 2025-0126

Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Dedicatoria /agradecimientos /resumen /introducción /capítulo i. aproximación a la realidad de la investigación /1.1. descripción de la situación problemática de la investigación /1.2. justificación de la investigación /1.3. antecedentes /1.3.1. antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales /1.3.3. antecedentes locales /1.4. focalización conceptual del tema /1.4.1.familia /1.4.2. aprendizaje /1.4.3. la integración de la familia al centro educativo /1.4.4. vínculos entre familia y escuela /1.4.5. la relación familia-escuela /1.4.6. características de la relación familia – escuela /1.4.7. importancia de la integración familiar /1.4.8. papel de la familia en proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos /1.4.9. participación de la familia en las actividades escolares /1.4.10. obstáculos para la participación de las familias en los sistemas educativos /1.4.11. formas de integrar a las familias al proceso educativo de sus hijos /1.4.12. actividades que integran la familia /1.4.13. marco legal /1.5. objetivos de la investigación /1.6. descripción del contexto /1.6.1. contexto local: municipio de san juan de la maguana /1.6.2. contexto institucional: descripción de la escuela mercedes consuelo matos /1.7. constitución de la investigadora /capítuloii.metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación-acción /2.2.1. objetivos de la investigación-acción / 2.2.2. características de la investigación-acción /2.2.3. importancia de la investigación-acción /2.2.4. modelos de investigación–acción /2.3. modelo de investigación acción seleccionado /2.4. modalidades del modelo asumido /2.5. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.6. esquema general de la investigación /capítulo iii. fases de la investigación /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3. fase de planificación /3.3.1. plan de acción /3.4. fase de acción /3.4.1. desarrollo de la acción /3.5. fase de observación /3.5.1. observación de la acción /3.6. fase de reflexión /3.6.1. análisis e interpretación de las informaciones /3.6.2. triangulación de las opiniones /capítulo iv. resultados, valoración y conclusión /4.1. resultados /4.1.1. de mejora o innovación /4.1.2. formativos para las personas implicadas /4.1.3. vinculados a la práctica o a la política educativa /4.1.4. vinculados a la institución /4.2. valoración del proceso y del impacto /4.2.1. valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes /4.2.2. valoración del proceso /4.2.3. valoración de la transferencia sobre la práctica /4.2.4. valoración de los resultados /4.3. conclusiones, recomendaciones y propuestas de cambio /4.3.1. conclusiones /4.3.2. recomendaciones y propuestas de cambio /referencias bibliográficas /anexos


También disponible en T MICE 0126 2024

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image