logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Factores pedagógicos que inciden en la repitencia escolar de los y las estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Vespertino Santa Rita De Casia, distrito educativo 15-04, año escolar 2023-2024 / Esther Josefina Matos Cornelio ; asesora, Ana Gertrudys Durán Cabrera.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP), 2024Descripción: 123 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Formatos físicos adicionales: Factores pedagógicos que inciden en la repitencia escolar de los y las estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Vespertino Santa Rita De Casia, distrito educativo 15-04, año escolar 2023-2024.Formatos físicos adicionales disponibles:
  • Disponible también en formato electrónico T [MGAP CD 0173 2024]
Contenidos:
Dedicatoria i /Agradecimientos iii /Resumen iv /Abstract v /Introducción /Justificación /Contextualización /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación /1.1 Descripción del Problema /1.2. Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.4. Formulación de los objetivos de la investigación /1.5. Formulación de las hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1 Antecedentes /2.1.1 Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1 Conceptualización de Factor /2.3.3 Metodologías de enseñanza /2.3.4 Metodología de evaluación /2.3.4.1 Entorno de aprendizaje /2.3.4.2 Relación con el docente /2.3.5.1 Causas de la repitencia escolar /2.3.5.1.1 Falta de interés y motivación del estudiante /2.3.5.1.2 Falta de habilidades de estudio /2.3.5.1.3 Mal uso de las redes sociales y los juegos tecnológicos /2.3.5.1.4 Baja autoestima académica /2.3.7 Influencia de las técnicas de evaluación empleadas por los docentes a los estudiantes en la repitencia escolar /Características de las técnicas de evaluación /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /2.5. Matriz de Consistencia /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3 Descripción de la Población y muestra /3.3.1 Población /3.3.2 Muestra /3.4. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación /Capítulo 4. Análisis de los Datos o de la Información /4.1. Presentación de los resultados /Resultados de la aplicación del cuestionario a Estudiantes /Capítulo 5: Resultados /5.1 Conclusiones /5.2 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificación de Antiplagio /
Nota de disertación: Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MGAP 0173 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 2025-0206

Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Dedicatoria i /Agradecimientos iii /Resumen iv /Abstract v /Introducción /Justificación /Contextualización /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación /1.1 Descripción del Problema /1.2. Formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.4. Formulación de los objetivos de la investigación /1.5. Formulación de las hipótesis /Capítulo 2: Marco Teórico /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1 Antecedentes /2.1.1 Nacionales /2.2. Literatura académica reciente sobre el problema /2.3. Marco teórico de la investigación /2.3.1 Conceptualización de Factor /2.3.3 Metodologías de enseñanza /2.3.4 Metodología de evaluación /2.3.4.1 Entorno de aprendizaje /2.3.4.2 Relación con el docente /2.3.5.1 Causas de la repitencia escolar /2.3.5.1.1 Falta de interés y motivación del estudiante /2.3.5.1.2 Falta de habilidades de estudio /2.3.5.1.3 Mal uso de las redes sociales y los juegos tecnológicos /2.3.5.1.4 Baja autoestima académica /2.3.7 Influencia de las técnicas de evaluación empleadas por los docentes a los estudiantes en la repitencia escolar /Características de las técnicas de evaluación /2.4. Descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación /2.5. Matriz de Consistencia /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1. Enfoque de la investigación /3.2. Diseño de la investigación /3.3 Descripción de la Población y muestra /3.3.1 Población /3.3.2 Muestra /3.4. Técnicas de recolección y análisis de datos. Instrumentos y su aplicación /Capítulo 4. Análisis de los Datos o de la Información /4.1. Presentación de los resultados /Resultados de la aplicación del cuestionario a Estudiantes /Capítulo 5: Resultados /5.1 Conclusiones /5.2 Recomendaciones /Referencias bibliográficas y documentales /Certificación de Antiplagio /

Disponible también en formato electrónico T [MGAP CD 0173 2024]

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.