Factores presentes en situaciones de violencia escolar en tercer grado de secundaria, del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Distrito 15-05 año escolar 2023-2024. Estudio de caso /
Material type:
- texto
- informático
- disco compacto
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MGAP 0212 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0288 |
Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica ). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Dedicatoria /resumen /abstract /1. introducción /2. justificación de la investigación /3. contextualización /3.1 contexto del centro /capítulo 1: planteamiento del problema de la investigación /1.1. descripción del problema /1.2 formulación de las preguntas de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de la investigación. /1.6 formulación del supuesto teórico /capítulo 2: marco teórico /2.1. antecedentes internacionales /2.2. literatura académica reciente sobre la violencia escolar /2.2.1. la violencia escolar a través de un recorrido teórico /2.2.2. resiliencia en estudiantes adolescentes /2.2.3. casos de violencia escolar evidencian fallas en garantías de integridad física y emocional /2.2.4. tipos, causas y consecuencias del bullying /2.3. marco teórico de la investigación. conceptos centrales /2.3.1. violencia /2.3.2. la pedagogía en el estudio de la violencia escolar /2.3.3. concepto de violencia escolar /2.3.4. los factores de la violencia escolar /2.3.5. enfoque psicosocial crítico de la violencia en las escuelas /2.3.6. las características psicológicas y fisiológicas en la adolescencia. /2.3.7. factores que inciden en la violencia escolar /2.3.8. nivel comunitario: factores escolares y condición psíquica. /2.3.9. nivel comunitario: factores contextuales y sociales /2.3.10. las estrategias conocidas para reducir la violencia escolar /2.3.11. la pedagogía, la psicología y la teoría sociocultural /2.3.12. la perspectiva de la sociología y la psicología en los factores de la violencia /capítulo 3: metodología y diseño de la investigación /3.1. enfoque de la investigación /3.2. diseño de la investigación /3.3. técnica de recolección y análisis de datos. instrumentos y su aplicación /3.4. matriz de consistencia. /3.5. las variables y sus categorías para el análisis /capítulo 4: análisis de la información obtenida /4.1 resultados de los cuestionarios abiertos realizados a los estudiantes sobre la violencia escolar /4.2 resultados de las entrevistas realizadas a los padres sobre la violencia escolar /4.3 resultados de las entrevistas realizadas a los docentes sobre la violencia escolar /4.4 resultados del grupo focal realizado al equipo de gestión sobre la violencia escolar /4.5 resultados de la observación de la docente investigadora sobre la violencia escolar /4.6. síntesis de comparación de datos de distintas fuentes y técnicas de investigación /4.7. estrategia para el acompañamiento en situaciones de violencia escolar. /conclusiones y recomendaciones /5.1 conclusiones /5.2 recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales /anexos y apéndices.
There are no comments on this title.