Análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje del Francés en primer ciclo secundaria en Escuela Rafael Américo Henríquez. el Bonito JEE, santo Domingo este, 2024/ Eneyda Ogando de la Rosa; Emily Garcés Navarro
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MGAP 0297 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2025-0295 |
Tesis (Maestría en Gestión Administrativa y Pedagógica ). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Dedicatorias /agradecimientos y reconocimientos /resumen /abstract /résumé /introducción /contextualización /capitulo 1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema de investigación /1.2. formulación de la pregunta de investigación y desglose en preguntas específicas /1.3. propósito de la investigación /1.4. formulación del propósito de la investigación /1.5. formulación de los objetivos de investigación /capítulo 2. marco teórico /2.1. antecedentes /2.2. literatura académica reciente sobre el problema /2.3. marco teórico de la investigación /2.3.1. procesos de enseñanza y aprendizaje /2.3.2. psicología de enseñanza y aprendizaje /2.3.3 enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras y el entorno escolar /2.3.4. el perfil del docente de las lenguas extranjeras /2.3.5. factores psicosociales y psicopedagógicos para considerarse en este proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma francés /2.3.6. participación de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos del idioma francés /2.3.7. la implementación de las tic en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma francés /2.3.8. desarrollo humano y el aprendizaje de una segunda lengua /2.4. matriz de consistencia /capítulo 3. metodología y diseño de la investigación /3.1. el enfoque de la investigación /3.2. el diseño de la investigación /3.3. técnicas de recolección y análisis de datos 53 /capítulo 4. análisis de los datos o de la información /4.1 resultados del levantamiento de debilidades y fortalezas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma francés en el primer ciclo del nivel secundario /4.2. resultados de la entrevista a la docente de francés /4.3. resultados de la entrevista a los estudiantes /4.4. resultados de la entrevista a la directora /4.5. resultados de la entrevista a la psicológica /4.6. resultados de la entrevista al dinamizador tic del centro /4.7. resultados del grupo focal realizado con las familias /4.8. análisis de la adecuación curricular 2023 y el diseño curricular dominicano /del nivel secundario del primer ciclo en su versión preliminar para validación y retro alimentación 2016 /4.9. planes de mejora para la enseñanza del francés en el primer ciclo de secundaria /capítulo 5: resultados /5.1. conclusiones /5.2. recomendaciones /referencias bibliográficas /certificación de antiplagio /anexos /anexo i. ubicación del centro educativo /anexo ii. fotografías de la estructura del centro /anexo iii. instrumentos /anexo iv. guía de desarrollo del grupo focal /anexo v. invitación al grupo focal /anexo vi. ficha de acompañamiento a la práctica pedagógica /anexo vii. ficha de derivación a la unidad de orientación y psicología /anexo viii. consentimiento informado /anexo ix. calificaciones de los estudiantes.
There are no comments on this title.