Didáctica de las operaciones mentales : Producir / Silvia Andrich Miato, Lidio Miato ; Sara Alzina Zayas ; Camino Cañón Loyes
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427719453
- 21 370.152 A573p 2013
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 159.95 M618p 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Checked out | 15/08/2024 | 2024-0110 | |
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Introducción / estructura de la colección «didáctica de las operaciones mentales»/estructura de cada título/primera parte: modelos teóricos/primer capítulo/la producción/la producción/la producción académica de los alumnos/la producción y el medio escolar/la teoría del aprendizaje social del conocimiento/el primer elemento de la teoría vygotskiana: el clima positivo/el segundo elemento de la teoría Vygotskiana: el aprendizaje socializado en la zona de desarrollo próximo/el tercer elemento de la teoría vygotskiana: el desarrollo de la metacognición/el cuarto elemento de la teoría vygotskiana: el desarrollo de las competencias individuales/segundo capítulo/la producción competente/la producción competente/microhabilidades para una producción competente/las unidades de aprendizaje/producción de una unidad de aprendizaje cooperativo/fases para la producción de una unidad de aprendizaje cooperativo/fase 1: el contrato formativo de aula/fase 2: la socialización del conocimiento/fase 3: la personalización de la producción cooperativa/fase 4: la revisión metacognitiva/fase 5: la transferencia de conocimientos/segunda parte: aplicaciones prácticas o modelos operativos/tercer capítulo/la producción de un texto histórico/el contexto/fase 1: presentación del contrato formativo, motivación, puesta en común e implicación activa del alumnado/fase 2: la socialización del conocimiento/fase 3: la producción personalizada del trabajo cooperativo/fase 4: la revisión metacognitiva/fase 5: la transferencia de conocimientos/conclusiones/cuarto capítulo/la producción de relatos fantásticos/el contexto/fase 1: presentación del contrato formativo, motivación, puesta en común e implicación activa de los alumnos/fase 2: la socialización del conocimiento/fase 3: la producción personalizada del trabajo cooperativo/fase 4: la revisión metacognitiva/fase 5: la interiorización de los conocimientos/conclusiones/quinto capítulo/la producción de soluciones a problemas matemáticos/el contexto/fase 1: presentación del contrato formativo, motivación, puesta en común e implicación activa de los alumnos/fase 2: la socialización del conocimiento/fase 3: la producción cooperativa/fase 4: la revisión metacognitiva/fase 5: la transferencia de conocimientos/conclusiones/bibliografía/bibliografía comentada.
Producir significa proyectar, crear, construir, comunicar, innovar, saber. Saber hacer, saber ser. La capacidad de producción, en el contexto más general del aprendizaje, es el fruto de una acción que implica a la mente y que conduce al desarrollo cognitivo. En esta dimensión social y cognitiva se engendran importantes procesos como la socialización y el desarrollo de la personalidad, que las metodologías didácticas y las actividades propuestas en este libro tratan de favorecer. El presente volumen ofrece un amplio abanico de estímulos teóricos para transformar y producir un texto, una investigación o la solución de un problema matemático; todo ello en una acción metacognitiva inserta en un espacio de autonomía y en clima didáctico que sea democrático y cooperativo. Entre los modelos operativos o aplicaciones prácticas que ofrece la segunda parte del libro encontramos el proceso didáctico para la producción de un texto histórico sobre la vida en la prehistoria y un conjunto articulado de ejercicios para escribir relatos fantásticos. Con alumnos de educación primaria. Se desarrolló también una unidad de aprendizaje orientada la producción de soluciones a problemas matemáticos con alumnos de educación secundaria.
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