Reflexionar : un modo mejor de pensar/ Marco Bertè ; [traducción y adaptación, Sara Alcina Zayas]
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788436955590
- 9788427720381
- 21 165.2 B537r
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 165.2 B537r 2014 (Browse shelf(Opens below)) | V. 11 | Available | 15-1037 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 165.2 B537r 2014 (Browse shelf(Opens below)) | V. 11 | Available | 2024-0440 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 165.2 B537r 2014 (Browse shelf(Opens below)) | V. 11 | Available | 2024-0493 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
159.95 C823c Crear : cómo se desarrolla una mente creativa / | 165.2 B537r 2014 Reflexionar : un modo mejor de pensar/ | 165.2 B537r 2014 Reflexionar : un modo mejor de pensar/ | 165.2 B537r 2014 Reflexionar : un modo mejor de pensar/ | 170 S266e 2002 Ética y ciudadanía ; | 174 F316m 1990 Mauel de Ética Profesional | 370.1 E596c 1997 Ensayos de pedagogía crítica : |
Incluye referencias bibliográficas (156-159)
En nuestro tiempo, los afanes cotidianos y la búsqueda de bienes inmediatos suelen desviarnos de la reflexión. de este modo, se abre camino el prejuicio de que la reflexión constituye una fuga de la realidad. sin embargo, es bien cierto que, solo gracias a nuestra capacidad de reflexionar, podemos considerar las cosas y los acontecimientos y podemos, en definitiva, deliberar y actuar. por ello, no haya nada más importante en la actualidad, que desarrollar esta competencia entre los jóvenes empezando desde muy tempranas. el presente libro muestra cuál es el fundamento del acto de reflexionar, estudia como la reflexión se entrecruza con experiencia y con actividad formativa arroja luz sobre su condiciones y modalidades de ejercicio y relaciona esta operación mental con otras que realiza el cerebro humano cuando piensa. en la parte segunda, de aplicaciones prácticas, presenta y detalla tres ejemplos; el primero, en torno a la percepción y el control del cuerpo y del movimiento; el segundo, aplicando reflexivamente algunas obras literarias clásicas. a través de los ejercicios propuestos, se demuestra como los principios teóricos se traduce en una seria de actividades concretas, que se pueden aplicar, con mucho aprovechamiento, en el entorno didáctico.
Presentación, Lucio Guasti /estructura de la colección didáctica de las operaciones mentales / estructura de cada título /primera parte: modelos teóricos /primer capítulo /para empezar, una historia sobre el tema de la formación /la historia de rebeca /una típica historia sobre formación. /segundo capítulo /experiencia, reflexión y formación /apertura a la alteridad /la experiencia /la reflexión /ser consciente y pensar /cómo se entreteje la reflexión con la formación /tercer capítulo /intencionalidad y reflexión /si mismo y otro de sí mismo /la intencionalidad, modo de ser la conciencia /comprenderse a partir de aquello con lo que nos encontramos. /llegar a ser yo en el otro /cuarto /qué hacemos cuando reflexionamos ¿qué hacemos al reflexionar? /¿por qué reflexionamos? /¿cómo reflexionamos? /segunda parte: aplicaciones prácticas o modelos operativos /quinto capítulo /intentemos reflexionar! /sexto capítulo /percibir y controlar el cuerpo y el movimiento /posters para un manifiesto para una joven revolución /la cámara del monasterio de San Pablo En Parma /interpretación de los óvalos de correggio /construcción y ejecución de las acciones coreográficas /las reflexiones de los niños / posibilidades de trasferencia didáctica. / séptimo capítulo /tomar conciencia y gestionar los conflictos /el conflicto como problema y como recurso / sus principales características /las operaciones reflexivas en la gestión de los conflictos /un cuestionario a modo de pisa. /octavo capítulo /reflexionar sobre la tragedia griega /tragedia griega y reflexión / las euménides /el contexto histórico /el ejercicio de reflexión /primera fase: reflexión sobre la experiencia de lo trágico /segunda fase: compresión de los temas de la estrategia /tercera fase: aplicación e identificación de problemas análogos /modalidades de ejecución. /bibliografía /bibliografía esencial comentada.
There are no comments on this title.