Gestionar para la educación : la función directiva en la escuela católica / Javier Cortés Soriano, Jesús Ángel Viguera Lorente
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788428827539
- 21 371.0712 C828g
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.0712 C828g (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0058 | ||
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Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 2 | Available | 2025-0014 |
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Incluye índice analítico y referencias bibliográfica (191).
Un presente con futuro / Los rasgos de la situación / El triángulo virtuoso: autoridad-poder-servicio / En busca de un estilo de dirección / Gestionar para educar / Tres elementos clave y un objetivo bien formado / Los ingredientes de la gestión educativa / Una visión global, jerarquizada e interactiva / El liderazgo como modelo de intervención / Una buena concepción de lo que es una organización / La dirección por valores / Un modelo de trabajo con personas / El papel de las estructuras globales en las rede de centros / Las estructuras de la función directiva / Centros en red. El papel de la entidad titular / Una dinámica en tres dialécticas / La función directiva en la entidad titular / Impulsos Más específicos por parte de la entidad titular / Un centro educativo de identidad cristiana / Comprender el centro educativo y sus ámbitos / Una función dentro de una estructura / El equipo directivo / A modo de conclusión. El ejercicio del liderazgo en un colegio católico.
Esta obra trata de los nuevos modelos de desarrollo de la función directiva. A nadie se le escapa que hoy la escuela católica no se dirige como en otros tiempos. Y no nos referimos tan solo a la presencia de seglares en puestos directivos, sino a otro tipo de dinámicas también nuevas y diferentes, como son los equipos de titularidad o la gestión de una red de centros. Para afrontar el reto nos situamos en la única perspectiva que consideramos válida: afrontar las posibilidades de una renovada función directiva como una oportunidad. No se trata tan solo de ir cubriendo los puestos directivos con mayor o menor acierto, sino de preguntarnos cuál es el mejor modelo de función directiva que debemos hoy poner en marcha para que nuestro presente tenga futuro. Una función directiva que recoja lo mejor de nuestra tradición, que sea realmente el motor de una escuela católica comprometida con su identidad creativa y que sea capaz también de asumir lo mejor de las reflexiones que en el mundo de las organizaciones se ha ido produciendo en las últimas décadas.
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