logo2 logo2
Image from Google Jackets

Para educar a Ruby : confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso, capacidad técnica / Guy Claxton, Bill Lucas,

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Educadores XXIMadrid : Narcea, 2016Description: 198 páginas : Ilustraciones, gráficas ; 21,5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427722019
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370115 C612p
Contents:
Prólogo / Preámbulo / Causas de preocupación / ¿Qué queremos para nuestros niños y jóvenes? / Algo no va bien / Otras visiones / Algunas cuestiones bastantes comunes / ¿Por qué la vieja escuela no funciona? / Las creencias “Trad” / A favor de los “Mods” / Algunos mitos sobre los exámenes / La importancia de las creencias / La importancia de las creencias / El anzuelo del Big Data / El “currículum” de dientes de sable / La escuela y el aprendizaje del mundo real / Algunas conclusiones / Competencia y responsabilidad / Las siete “C” / Educación no es lo mismo que escuela / ¿Qué necesitan aprender los niños realmente? / Competencias clave para la vida / Hábitos de la mente / Cultivando el carácter / En resumen / ¿Qué merece la pena aprender en esta época? / El esqueleto de un currículum para el siglo XXI / De los 3 a los 5 años o preescolar / De los 5 a los 7 años / De los 7 a los 11 años / De los 11 a los 14 años / De los 14 a los 16 años / De los 16 a los 19 años / Conclusión / Razones para sentirnos animados y esperanzados / Escuelas pioneras / Otras iniciativas / Empleadores / Organizaciones profesionales / El tercer sector / ¿Qué pueden hacer los padres en casa? / Un “currículum doméstico” / Confianza / Curiosidad / Colaboración y empatía / Comunicación / Creatividad / Capacidad técnica / Una llamada a la atención / ¿Qué pueden hacer realmente las escuelas? / Diez modos sobre cómo mejorar las escuelas / Cómo ayudar para que la escuela cambie / Reuniones padres-madres y profesorado / Únete al lobby y haz oír tu voz / Utiliza la web y las redes sociales / En conclusión / Treinta maneras e ayudar en una escuela / Bibliografía.
Summary: Todo el mundo sabe que las escuelas necesitan ser repensadas, pero son pocos los que hablan desde la perspectiva de los niños, de las familias y de los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. Los aclamados líderes de opinión Guy Claxton y Bill Lucas sugieren algo diferente y más optimista. Del mismo modo que el Educating Rita de Willy Rossell nos ayudó a repensar la universidad, Guy Claxton y Bill Lucas, en para educar a ruby, nos invitan a repensar las escuelas con un enfoque nuevo. Este libro constituye un poderoso llamamiento a la acción para quiénes se preocupan porque nuestro sistema escolar no está preparando a los niños y niñas para las incertidumbres y retos del mundo real. Muestran cómo podemos cultivar la confianza, la curiosidad, la colaboración, la comunicación, la creatividad, el compromiso y la capacidad técnica en los niños, al mismo tiempo que les ayudamos a lograr el éxito en la escuela y, lo que es más importante, en sus vidas. “El sistema escolar tiene una necesidad urgente de reforma. Para educar a Ruby rebosa de ideas prácticas, fundamentales e inspiradoras que iluminarán las vidas de alumnos hiper-examinados, profesores estresados y padres preocupados. Y cuando los políticos estén finalmente preparados para orientarse en la dirección correcta, será también el libro adecuado para ellos” ¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. En este libro, los autores sugieren algo diferente y más optimista: nos invitan a repensar las escuelas con un enfoque nuevo. Este libro constituye un poderoso llamamiento a la acción para quienes se preocupan porque nuestro sistema escolar no está preparando a los niños y niñas para las incertidumbres y retos del mundo real. Muestra cómo podemos cultivar lo que los autores denominan “las siete C”: confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso y capacidad técnica en los estudiantes, al mismo tiempo que les ayudamos a lograr el éxito en la escuela y, lo que es más importante, en sus vidas. Un libro para la reflexión, provocador y optimista, de lectura obligada para todos los agentes de la educación. Los autores muestran cómo podemos llegar a tener jóvenes felices y positivos, equipados con competencias clave, actitudes y “hábitos de la mente”; personas en quienes se puede confiar, y sujetos dueños de su propio futuro.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.115 C612p 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0037

Incluye referencias bibliográficas ( 195-197)

Prólogo / Preámbulo / Causas de preocupación / ¿Qué queremos para nuestros niños y jóvenes? / Algo no va bien / Otras visiones / Algunas cuestiones bastantes comunes / ¿Por qué la vieja escuela no funciona? / Las creencias “Trad” / A favor de los “Mods” / Algunos mitos sobre los exámenes / La importancia de las creencias / La importancia de las creencias / El anzuelo del Big Data / El “currículum” de dientes de sable / La escuela y el aprendizaje del mundo real / Algunas conclusiones / Competencia y responsabilidad / Las siete “C” / Educación no es lo mismo que escuela / ¿Qué necesitan aprender los niños realmente? / Competencias clave para la vida / Hábitos de la mente / Cultivando el carácter / En resumen / ¿Qué merece la pena aprender en esta época? / El esqueleto de un currículum para el siglo XXI / De los 3 a los 5 años o preescolar / De los 5 a los 7 años / De los 7 a los 11 años / De los 11 a los 14 años / De los 14 a los 16 años / De los 16 a los 19 años / Conclusión / Razones para sentirnos animados y esperanzados / Escuelas pioneras / Otras iniciativas / Empleadores / Organizaciones profesionales / El tercer sector / ¿Qué pueden hacer los padres en casa? / Un “currículum doméstico” / Confianza / Curiosidad / Colaboración y empatía / Comunicación / Creatividad / Capacidad técnica / Una llamada a la atención / ¿Qué pueden hacer realmente las escuelas? / Diez modos sobre cómo mejorar las escuelas / Cómo ayudar para que la escuela cambie / Reuniones padres-madres y profesorado / Únete al lobby y haz oír tu voz / Utiliza la web y las redes sociales / En conclusión / Treinta maneras e ayudar en una escuela / Bibliografía.

Todo el mundo sabe que las escuelas necesitan ser repensadas, pero son pocos los que hablan desde la perspectiva de los niños, de las familias y de los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. Los aclamados líderes de opinión Guy Claxton y Bill Lucas sugieren algo diferente y más optimista.
Del mismo modo que el Educating Rita de Willy Rossell nos ayudó a repensar la universidad, Guy Claxton y Bill Lucas, en para educar a ruby, nos invitan a repensar las escuelas con un enfoque nuevo. Este libro constituye un poderoso llamamiento a la acción para quiénes se preocupan porque nuestro sistema escolar no está preparando a los niños y niñas para las incertidumbres y retos del mundo real. Muestran cómo podemos cultivar la confianza, la curiosidad, la colaboración, la comunicación, la creatividad, el compromiso y la capacidad técnica en los niños, al mismo tiempo que les ayudamos a lograr el éxito en la escuela y, lo que es más importante, en sus vidas.
“El sistema escolar tiene una necesidad urgente de reforma. Para educar a Ruby rebosa de ideas prácticas, fundamentales e inspiradoras que iluminarán las vidas de alumnos hiper-examinados, profesores estresados y padres preocupados. Y cuando los políticos estén finalmente preparados para orientarse en la dirección correcta, será también el libro adecuado para ellos”
¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. En este libro, los autores sugieren algo diferente y más optimista: nos invitan a repensar las escuelas con un enfoque nuevo.
Este libro constituye un poderoso llamamiento a la acción para quienes se preocupan porque nuestro sistema escolar no está preparando a los niños y niñas para las incertidumbres y retos del mundo real. Muestra cómo podemos cultivar lo que los autores denominan “las siete C”: confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso y capacidad técnica en los estudiantes, al mismo tiempo que les ayudamos a lograr el éxito en la escuela y, lo que es más importante, en sus vidas.
Un libro para la reflexión, provocador y optimista, de lectura obligada para todos los agentes de la educación. Los autores muestran cómo podemos llegar a tener jóvenes felices y positivos, equipados con competencias clave, actitudes y “hábitos de la mente”; personas en quienes se puede confiar, y sujetos dueños de su propio futuro.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha