logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

El nuevo profesor de secundaria : la formación inicial docente en el marco del espacio europeo de educación superior / Isidoro González Gallego [ y otros nueves más]

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección Crítica y fundamentosCopyright date: Madrid: Editorial Graó, 2010Edition: 1ra EdiciónDescription: 355 páginas : ilustraciones; 24.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788478278961
Subject(s): DDC classification:
  • 21 378.4  G642n
Summary: Existen lamentablemente creencias encriptadas en el imaginario educativo. Tal ocurre con los libros de texto. Nadie aceptaría que solo son repertorios momorizadores; pero su aplicación administrativa como mobiliario de aula, vivo durante años, lo reduce a ello, enviando a los niños un mensaje de desprecio al significado individualizador del libro e impidiendo la introducción educativa de verdaderos materiales de aprendizaje. Tal ocurre con los curriculares: nadie aceptaría que no conecten al alumno con la realidad; pero sus contenidos academicistas y además, con la permisividad de metodologías meramente expositiva, son una importante causa del aburrimiento y el fracaso escolar. Y tal ocurre, desde luego, con la formación del profesorado: nadie aceptaría que el profesor no necesita una formación para ejercer como tal; pero ni las administraciones, ni los grupos políticos, ni la sociedad airean esta cuestión entre la preocupaciones educativas que recurrentemente aparecen en los más media, aunque la negligente estructura formativa de nuestro profesorado este una de las causas mas claras del fracaso escolar. El presente libro defiende que 'el ser docente' (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va 'más allá' de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese 'más allá' es irrelevante constituye otra de nuestras 'creencias encriptadas' de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de el máster' por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 378.4G642m 2010 (Browse shelf(Opens below)) Available 2023-0082

Existen lamentablemente creencias encriptadas en el imaginario educativo. Tal ocurre con los libros de texto. Nadie aceptaría que solo son repertorios momorizadores; pero su aplicación administrativa como mobiliario de aula, vivo durante años, lo reduce a ello, enviando a los niños un mensaje de desprecio al significado individualizador del libro e impidiendo la introducción educativa de verdaderos materiales de aprendizaje. Tal ocurre con los curriculares: nadie aceptaría que no conecten al alumno con la realidad; pero sus contenidos academicistas y además, con la permisividad de metodologías meramente expositiva, son una importante causa del aburrimiento y el fracaso escolar. Y tal ocurre, desde luego, con la formación del profesorado: nadie aceptaría que el profesor no necesita una formación para ejercer como tal; pero ni las administraciones, ni los grupos políticos, ni la sociedad airean esta cuestión entre la preocupaciones educativas que recurrentemente aparecen en los más media, aunque la negligente estructura formativa de nuestro profesorado este una de las causas mas claras del fracaso escolar. El presente libro defiende que 'el ser docente' (como reconoce la Unión Europea) es una profesión explícita y con contenido propio. Formarse como profesor (¡y de una enseñanza obligatoria!) es una cuestión que va 'más allá' de formarse como experto en los contenidos científicos de una disciplina; y el considerar que ese 'más allá' es irrelevante constituye otra de nuestras 'creencias encriptadas' de lamentable consecuencia aplicativa. Este libro, ante lo que parece una indolente e indecisa puesta en marcha de el máster' por las universidades, insiste en la defensa de una formación del profesorado de secundaria, con idénticas exigencias a las del grado, desde las ciencias didácticas de las disciplinas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha