logo2 logo2
Image from Google Jackets

Investigar en educación: conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación / Phil Wood , Joan Smith

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección educación hoy estudios | Colección educación hoy estudiosPublisher: Madrid: Narcea, 2017Description: 134 páginas: ilustraciones; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427723825
Subject(s): DDC classification:
  • 21 001.42  W873i
Online resources:
Contents:
1. ¿Qué es investigación? fundamentos de una buena investigación educativa? / La naturaleza interdisciplinar de la investigación educativa /Alfabetizarse a nivel investigador /Estructura de la obra /2. Cuestiones éticas. Gestionar los sesgos y el posicionamiento del investigador. /Principios básicos de la investigación ética /Gestionar los sesgos y el posicionamiento del investigador / Algunos dilemas éticos. /3. Lectura y redacción críticas. / ¿Qué entendemos por criticidad /Pensamiento crítico, redacción y amistad / Lecturas y redacción en investigación /El marco teórico /Exposición y análisis de los hallazgos /Escribir con claridad y de forma crítica. /4. pensar en lo fundamental /Intereses que inducen a investigar / Contexto de la investigación / Preguntas de investigación. /5. Visiones del mundo y metodologías de investigación / La filosofía que subyace en toda investigación / Metodología: investigación- acción, encuesta, estudios de caso, metodología experimentales y métodos mixtos. /6 Recogida y registro de datos / Validez y fiabilidad / Análisis cuantitativo de datos / Análisis cualitativo de datos /7. Proyecto de Investigación / Planteamiento y desarrollo de un proyecto de investigación
Summary: Qué es investigación educativa ¿Quién la lleva a cabo? ¿De qué elemento parte? ¿A caso aporta algo en la vida diaria en las aulas? A estas y otras muchas cuestiones responden los autores de este interesante libro, que constituye un manual clave sobre investigación en educación, tomando en peso su naturaleza interdisciplinar. Los objetivos principales d libro son: Introducir conceptos básicos necesarios para la compresión de la investigación. Brindar marcos para el desarrollo de un proyecto de investigación. La investigación consiste, sencillamente, como afirman los autores, en explorar y comprender problemas. Y eso está al alcance de cualquier docente; no es más que dar un paso adelante en la práctica reflexiva. Pero no debe contemplarse como una empresa lineal que brinda automáticamente mejoras para la práctica. Al contrario, es posible que nos conduzca a resultados inesperados, que deriven a su vez en nuevas preguntas y enfoques. Por su naturaleza, la investigación educativa no podrá aportarnos verdades universales, y eso es lo que la hace tan especial. Para llevar a cabo los proyectos de investigación, el libro aporta herramientas y reflexiones básicas y prácticas, como la influencia del contexto, las técnicas de recogida y análisis de datos, y la importancia de la ética del investigador. En definitiva, una lectura para saciar el apetito de cualquier profesional interesado en la investigación en educación que busque plantear y desarrollar sus propios proyectos de investigación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 001.42 W873i 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Checked out 15/08/2024 2024-0387

Registro generado automáticamente a partir de metadatos facilitados por e-Libro

1. ¿Qué es investigación? fundamentos de una buena investigación educativa? / La naturaleza interdisciplinar de la investigación educativa /Alfabetizarse a nivel investigador /Estructura de la obra /2. Cuestiones éticas. Gestionar los sesgos y el posicionamiento del investigador. /Principios básicos de la investigación ética /Gestionar los sesgos y el posicionamiento del investigador / Algunos dilemas éticos. /3. Lectura y redacción críticas. / ¿Qué entendemos por criticidad /Pensamiento crítico, redacción y amistad / Lecturas y redacción en investigación /El marco teórico /Exposición y análisis de los hallazgos /Escribir con claridad y de forma crítica. /4. pensar en lo fundamental /Intereses que inducen a investigar / Contexto de la investigación / Preguntas de investigación. /5. Visiones del mundo y metodologías de investigación / La filosofía que subyace en toda investigación / Metodología: investigación- acción, encuesta, estudios de caso, metodología experimentales y métodos mixtos. /6 Recogida y registro de datos / Validez y fiabilidad / Análisis cuantitativo de datos / Análisis cualitativo de datos /7. Proyecto de Investigación / Planteamiento y desarrollo de un proyecto de investigación

Qué es investigación educativa ¿Quién la lleva a cabo? ¿De qué elemento parte? ¿A caso aporta algo en la vida diaria en las aulas? A estas y otras muchas cuestiones responden los autores de este interesante libro, que constituye un manual clave sobre investigación en educación, tomando en peso su naturaleza interdisciplinar. Los objetivos principales d libro son: Introducir conceptos básicos necesarios para la compresión de la investigación. Brindar marcos para el desarrollo de un proyecto de investigación. La investigación consiste, sencillamente, como afirman los autores, en explorar y comprender problemas. Y eso está al alcance de cualquier docente; no es más que dar un paso adelante en la práctica reflexiva. Pero no debe contemplarse como una empresa lineal que brinda automáticamente mejoras para la práctica. Al contrario, es posible que nos conduzca a resultados inesperados, que deriven a su vez en nuevas preguntas y enfoques. Por su naturaleza, la investigación educativa no podrá aportarnos verdades universales, y eso es lo que la hace tan especial. Para llevar a cabo los proyectos de investigación, el libro aporta herramientas y reflexiones básicas y prácticas, como la influencia del contexto, las técnicas de recogida y análisis de datos, y la importancia de la ética del investigador. En definitiva, una lectura para saciar el apetito de cualquier profesional interesado en la investigación en educación que busque plantear y desarrollar sus propios proyectos de investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha