Competencias Docentes del Profesorado Universitario : calidad y desarrollo profesional / Miguel Ángel Zabalza, Francisco Ramos
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427713994
- 21 378.1207 Z12c 2013
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 378.12071 Z12c 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0027 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
CG 378.013 P893c 2012 Competencias profesionales : herramientas de evaluación: el portafolio, la rúbrica y las pruebas situacionales / | CG 378.013 S371f 1987 La formación de profesores reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones / | CG 378.12 E649d 2007 Equipos docentes y nuevas identidades académicas : en Educación Superior, | CG 378.12071 Z12c 2013 Competencias Docentes del Profesorado Universitario : calidad y desarrollo profesional / | CG 378.17 A679i 2009 Ej. 02 Investigar con mapas conceptuales : procesos metodológicos / | CG 378.17 L864m 2012 Metodología participativa en la enseñanza universitaria / | CG 378.1982 M824e 2009 Estudiantes excelentes : 100 ideas prácticas para mejorar el autoaprendizaje en educación superior / |
Incluye referencias bibliográficas ( 215-229)
1. Currículo formativo en la universidad. Planes de Estudio en la Universidad. Modelos curriculares aplicados a la Universidad ¿Qué componentes incluye un currículo universitario? Innovación curricular en la Universidad. /2. La enseñanza universitaria. Importancia de la docencia en la formación universitaria. Modelos de aproximación a la docencia. Competencias profesionales del docente universitario.
/ 3.Calidad de la docencia universitaria. propuesta práctica para la mejora de las clases. Calidad de la docencia universitaria. Las diez dimensiones de una docencia de calidad
La tesis de este libro es que la Universidad desarrolla una tarea formativa de alto nivel que requiere, para resultar efectiva, tanto de condiciones institucionales como de capacitación del personal. La misión formativa de cada institución universitaria se concreta y operativiza en su oferta curricular y la calidad de la formación, por su parte, dependerá, en buena medida, de la actuación de los diversos dispositivos puestos en marcha a tal efecto, pero especialmente de la actuación del profesorado. Hoy parece fuera de toda duda que la buena enseñanza exige el dominio de diversas competencias por parte de los docentes de cada Facultad o Escuela. El 'currículo universitario', las 'competencias docentes' y el 'análisis de la calidad de la docencia' son los tres grandes apartados en los que se organiza el libro. Se analizan diez competencias que resumen los ámbitos más importantes de la actividad del profesorado universitario. Competencias que pueden servir, a su vez, como marco de referencia para un posible programa de cualificación docente del profesorado universitario. El capítulo final está dedicado a la elaboración del 'Proyecto Docente'.
There are no comments on this title.