El primer año de universidad : una experiencia positiva de transición / Bill Johnston; [Sara Alcina Zayas]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427719101
- 21 378 J721p
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 378.3 J653p 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0025 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | CG 378 J721p 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0025 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 378.17 L864m 2012 Metodología participativa en la enseñanza universitaria / | CG 378.1982 M824e 2009 Estudiantes excelentes : 100 ideas prácticas para mejorar el autoaprendizaje en educación superior / | CG 378.1982 M824e 2009 Estudiantes excelentes : 100 ideas prácticas para mejorar el autoaprendizaje en educación superior / | CG 378.3 J653p 2013 El primer año de universidad : una experiencia positiva de transición / | CG 378.37 Z12p 2013 El Practicum y las prácticas en empresas: en la formación universitaria / | CG 378.37 Z12p 2013 El Practicum y las prácticas en empresas: en la formación universitaria / | CG 379.7293 L864p 2009 El paradigma de la educación continua; reto del siglo XXI/ |
Incluye referencias bibliográficas ( 145-155)
Introducción 1. La experiencia del primer año en un sistema de educación superior generalizada. / 2. Cómo enseñar a estudiantes de primer año. / 3. La experiencia del primer año en la planificación académica. /4. Diseño del primer curso para lograr una experiencia positiva de transición. Estudio de un caso. / 5. La estrategia institucional y la experiencia de primer año. /6. Las universidades del futuro en un mundo cambiante: grandes narrativas y propuestas modestas.
El primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla. Bill Johnston ha estudiado el tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición. En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida.
There are no comments on this title.