El primer año de universidad : una experiencia positiva de transición / Bill Johnston; [Sara Alcina Zayas]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427719101
- 21 378 J721p
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 378.3 J653p 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0025 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | CG 378 J721p 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0025 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 378.12I195p Identidad profesional docente / | CG 378.4G642m 2010 El nuevo profesor de secundaria : la formación inicial docente en el marco del espacio europeo de educación superior / | CG 378 D311a 2016 El aprendizaje-servicio en educación superior : teoría, práctica y perspectiva crítica / | CG 378 J721p 2013 El primer año de universidad : una experiencia positiva de transición / | CG 378.R918e2007 Enseñar en la universidad : el EEES como reto para la educación / | CG 378.001 S238C 2010 Competencias Cognitivas en educación Superior / | CG 378.01 B352d Didáctica universitaria en entornos virtuales : de enseñanza aprendizaje / |
Incluye referencias bibliográficas ( 145-155)
Introducción 1. La experiencia del primer año en un sistema de educación superior generalizada. / 2. Cómo enseñar a estudiantes de primer año. / 3. La experiencia del primer año en la planificación académica. /4. Diseño del primer curso para lograr una experiencia positiva de transición. Estudio de un caso. / 5. La estrategia institucional y la experiencia de primer año. /6. Las universidades del futuro en un mundo cambiante: grandes narrativas y propuestas modestas.
El primer año de universidad es clave para la continuidad y el éxito en sus estudios para muchos estudiantes universitarios y, aún así, a pesar de su importancia, pocas son las instituciones universitarias que se han decidido a estudiar el porqué de esta situación, ni a hacer propuestas sistemáticas para abordarla. Bill Johnston ha estudiado el tema, haciendo un análisis de las posibles causas y ha trabajado con diversas universidades en el diseño global de este curso, buscando que todos, docentes y estudiantes, puedan trabajar juntos para desarrollar una experiencia positiva de transición. En esta obra, se nos presenta el estado actual de la cuestión, propuestas concretas para mejorar la transición y una sugerente visión de la universidad del mañana, marcada por la crisis económica, el acceso masivo a estudios superiores, la sociedad de la información y el concepto de la formación permanente a lo largo de la vida.
There are no comments on this title.