logo2 logo2
Image from Google Jackets

Neurociencia educativa : mente, cerebro y educación / David A. Sousa (ed.), con la colaboración de, Eric Jensen, Sherley G. Feinstein, Pamela Nevills ... [et al.] ; prólogo a la edición española de, José Antonio Marina ; [traducción, Sara Alcina Zayas]

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Coleccion educación hoy estudios | Colección educación hoy estudiosMadrid: Narcea, 2014Description: 198 páginas: ilustraciones ,gráfica; 24 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427720367
Uniform titles:
  • Educational neuroscience Español
Subject(s): DDC classification:
  • 21 612.82 N494n
Contents:
Prólogo a ala Edición española. José Antonio Marina / introducción. David A. Sousa / I. El cerebro en desarrollo / 1. la fisiología del cerebro. David A. Sousa / partes externas del cerebro. partes internas del cerebro. el desarrollo neuronal en los niños. el cerebro, un apasionado de las novedades. estrategias didácticas. / 2. el cerebro del niño. Robert Sylwester / el sistema de las neuronas espejo. dominar el movimiento. movimientos y cambios psicológicos. / 3. el cerebro del adolescente. Sheryl G. Feinstein / cómo captar la atención de los adolescentes. trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Cómo deshacerse de las viejas costumbres didácticas. haciendo del mundo un lugar mejor. la mente adolescente. coordinación de los procesos cognitivos. un feedback positivo alimenta el aprendizaje. organización versus opresión. técnicas de memoria. Estrategias didácticas. / II. el cerebro en la escuela / 4. el cerebro alfabetizado. pamela Nevills / el aprendizaje y los buenos lectores. comprensión lectora. los sistemas de filtrado cerebral. Implicaciones didácticas. / 5. el cerebro aritmético. David A. Sousa / desarrollo de las estructuras conceptuales en los estudiantes. cómo enfrentarse a la multiplicación. el impacto del lenguaje en el aprendizaje de la multiplicación. / 6. el cerebro masculino y el cerebro femenino. Abigail Norfleet James modalidades de aprendizaje. los grupos de trabajo: dimensiones. el esfuerzo es la medida del éxito. trastornos del aprendizaje. resumir versus analizar. estrategias didácticas. / 7. el cerebro con necesidades especiales. Eric Jensen / el sistema operativo social del cerebro: áreas implicadas y estrategias. El siste- ma operativo académico del cerebro: áreas implicadas y estrategias. / III. estrategias didácticas basadas en la neuroeducación / 8. cómo aquietar y serenar el cerebro. Michael A. Scaddan estrés y aprendizaje. sctitudes del educador. evaluación basada en el funcio- namiento del cerebro. / 9. cómo estimular el cerebro. Marcia L. Tate / establecer vínculos con la vida real: el qué enseñamos. Marco teórico: el porqué enseñamos. aplicación en el aula: el cómo enseñamos. estrategias didácticas. / 10. el cerebro y la concentración. Marcia L. Tate / definir las estrategias. actividades didácticas: los organizadores gráficos. Es- trategias didácticas. / 11. Cómo dinamizar el cerebro. Eric Jensen / la música y el aprendizaje. cómo insuflar energía en el aula y en los alumnos. conclusión. autores / referencias bibliográficas.
Summary: Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo xxi están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indudables conexiones con el mundo educativo, el libro reúne una rigurosa compilación de distintas perspectivas sobre cuestiones fundamentales de la neurociencia aplicada a la enseñanza, a través de los trabajos de reconocidos pioneros en el naciente campo de la neurociencia educativa, mostrando cómo aplicar los actuales hallazgos al ámbito escolar. El libro está dividido en tres partes: el cerebro o el desarrollo, el cerebro en la escuela y estrategias didácticas basadas en la neoroeducacion. trata detalladamente cuestiones como: las estructuras y el desarrollo cerebral desde el nacimiento hasta la adolescencia. Cuáles son los factores que favorecen la atención cerebral y la memorización. Cómo aprende el cerebro a leer y realizar cálculos diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. las necesidades sociales y académicas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. las necesidades sociales y académicas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. las estrategias para fomentar el interés, la concentración y la energía del cerebro del alumno. el libro demuestra que los docentes tienen el poder de potenciar ciertos cambios en el cerebro de sus alumnos. por ello, ampliar sus conocimientos respecto a la neuroeducación y contar con estrategias contrastadas para su uso en el aula, facilitará que tengan más éxito a la hora de estimular y enriquecer la mente de los jóvenes estudiantes. el libro ha sido prologado por j. a. marina, reconocido especialista en el tema.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 153.3 S718n 2014 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Checked out 15/08/2024 2024-0389
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 612.82 N494n (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 2025-0038

Incluye referencias bibliográficas(191-198).

Prólogo a ala Edición española. José Antonio Marina / introducción. David A. Sousa / I. El cerebro en desarrollo / 1. la fisiología del cerebro. David A. Sousa / partes externas del cerebro. partes internas del cerebro. el desarrollo neuronal en los niños. el cerebro, un apasionado de las novedades. estrategias didácticas. / 2. el cerebro del niño. Robert Sylwester / el sistema de las neuronas espejo. dominar el movimiento. movimientos y cambios psicológicos. / 3. el cerebro del adolescente. Sheryl G. Feinstein / cómo captar la atención de los adolescentes. trastorno de hiperactividad y déficit de atención. Cómo deshacerse de las viejas costumbres didácticas. haciendo del mundo un lugar mejor. la mente adolescente. coordinación de los procesos cognitivos. un feedback positivo alimenta el aprendizaje. organización versus opresión. técnicas de memoria. Estrategias didácticas. / II. el cerebro en la escuela / 4. el cerebro alfabetizado. pamela Nevills / el aprendizaje y los buenos lectores. comprensión lectora. los sistemas de filtrado cerebral. Implicaciones didácticas. / 5. el cerebro aritmético. David A. Sousa / desarrollo de las estructuras conceptuales en los estudiantes. cómo enfrentarse a la multiplicación. el impacto del lenguaje en el aprendizaje de la multiplicación. / 6. el cerebro masculino y el cerebro femenino. Abigail Norfleet James modalidades de aprendizaje. los grupos de trabajo: dimensiones. el esfuerzo es la medida del éxito. trastornos del aprendizaje. resumir versus analizar. estrategias didácticas. / 7. el cerebro con necesidades especiales. Eric Jensen / el sistema operativo social del cerebro: áreas implicadas y estrategias. El siste- ma operativo académico del cerebro: áreas implicadas y estrategias. / III. estrategias didácticas basadas en la neuroeducación / 8. cómo aquietar y serenar el cerebro. Michael A. Scaddan estrés y aprendizaje. sctitudes del educador. evaluación basada en el funcio- namiento del cerebro. / 9. cómo estimular el cerebro. Marcia L. Tate / establecer vínculos con la vida real: el qué enseñamos. Marco teórico: el porqué enseñamos. aplicación en el aula: el cómo enseñamos. estrategias didácticas. / 10. el cerebro y la concentración. Marcia L. Tate / definir las estrategias. actividades didácticas: los organizadores gráficos. Es- trategias didácticas. / 11. Cómo dinamizar el cerebro. Eric Jensen / la música y el aprendizaje. cómo insuflar energía en el aula y en los alumnos. conclusión. autores / referencias bibliográficas.

Los grandes avances acaecidos en el campo de la neurociencia en los comienzos del siglo xxi están cambiando totalmente nuestra forma de entender cómo aprende el cerebro; por tanto, tienen que llevarnos también a entender formas nuevas en el modo de llevar a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje. para acercarnos a este vasto campo de la neurociencia, y descubrir sus indudables conexiones con el mundo educativo, el libro reúne una rigurosa compilación de distintas perspectivas sobre cuestiones fundamentales de la neurociencia aplicada a la enseñanza, a través de los trabajos de reconocidos pioneros en el naciente campo de la neurociencia educativa, mostrando cómo aplicar los actuales hallazgos al ámbito escolar. El libro está dividido en tres partes: el cerebro o el desarrollo, el cerebro en la escuela y estrategias didácticas basadas en la neoroeducacion. trata detalladamente cuestiones como: las estructuras y el desarrollo cerebral desde el nacimiento hasta la adolescencia. Cuáles son los factores que favorecen la atención cerebral y la memorización. Cómo aprende el cerebro a leer y realizar cálculos diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. las necesidades sociales y académicas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. las necesidades sociales y académicas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. las estrategias para fomentar el interés, la concentración y la energía del cerebro del alumno. el libro demuestra que los docentes tienen el poder de potenciar ciertos cambios en el cerebro de sus alumnos. por ello, ampliar sus conocimientos respecto a la neuroeducación y contar con estrategias contrastadas para su uso en el aula, facilitará que tengan más éxito a la hora de estimular y enriquecer la mente de los jóvenes estudiantes. el libro ha sido prologado por j. a. marina, reconocido especialista en el tema.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha