logo2 logo2
Image from Google Jackets

La Biblioteca de aula infantil El cuento y la poesía Rafael Rueda

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colecciones primeros añosMadrid: Narcea, 2005Description: 126 páginas: ilustraciones; 20 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8427711042
Subject(s): DDC classification:
  • 21
Other classification:
  • Bam027.625R918b2014
Contents:
¿Qué es? /¿Cómo conseguir el material? /Sus destinarios. /Papel del profesor en la animación a la lectura /Biblioteca de Aula y biblioteca de centro /Relación entre biblioteca de aula y la de centro /Montaje del Rincón de biblioteca /El lugar /Mobiliario /Decoración /Criterios para el funcionamiento de la biblioteca de aula /Registrar los materiales (fichas de registros) /Sellado /Préstamo /Distintos modos de organizar la biblioteca de aula /Por colores/ CDU la margarita de los colores /La biblioteca y los símbolos icónos /Un sistema sencillo /Un sistema muy personal: el de los propios alumnos/as /Educar en el uso del libro. /¿Qué puede y debe tener la biblioteca de aula /¿Qué puede y debe tener? /Informarse: Imprescindible /Criterios para la selección /El libro documental y el libro lúdico didáctico /Libros para conocer /Características de los libros lúdicos didácticos /Función del libro de conocimiento /Objetivos /Temas /Tipos de libros lúdico – didácticos /¿ fotografía o dibujo? /Una experiencia: elaboración propia de un libro –documental /Selección de libros lúdicos – didácticos =, por Antonio Pérez Mínguez/Familia y Lectura: una relación importante /Actividades en la biblioteca de aula infantil /Actividades con los cuentos, por M José de la Torre Galeote /Contar cuentos en el aula /Recreación de un cuentos colectivamente /Creación de un cuento en casete /Un cuento – trasparencia /Dramatización los niños cuentan cuentos /Ese final no me gusta /Bibliografía /Actividades con la poesía; el juego poética /Dibujar poesía /Escuchar y sentir la poesía: la hora poética /Memorizar la poesía: la hora poética /Memorizar la poesía, un juego Jugamos con la rima /Dramatizar la poesía /Crear Poesía /Bibliografía.
Summary: La biblioteca de aula es uno de los mejores recursos de animación a la lectura y al aprendizaje ¿Qué es? ¿Cómo conseguir su material? ¿Cómo se monta – espacio, mobiliario, decoración? ¿Cómo funciona registros, préstamo? / Cómo organizarla de un modo sencillo y económico? ¿ Qué puede y debe tener? ¿Cómo enseñar a los niños/as a construir sus propios libros? ¿Qué actividades puede desarrollar? Contar y crear cuentos. Juegos poéticos y contacto con los poetas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas 123-126.

¿Qué es? /¿Cómo conseguir el material? /Sus destinarios. /Papel del profesor en la animación a la lectura /Biblioteca de Aula y biblioteca de centro /Relación entre biblioteca de aula y la de centro /Montaje del Rincón de biblioteca /El lugar /Mobiliario /Decoración /Criterios para el funcionamiento de la biblioteca de aula /Registrar los materiales (fichas de registros) /Sellado /Préstamo /Distintos modos de organizar la biblioteca de aula /Por colores/ CDU la margarita de los colores /La biblioteca y los símbolos icónos /Un sistema sencillo /Un sistema muy personal: el de los propios alumnos/as /Educar en el uso del libro. /¿Qué puede y debe tener la biblioteca de aula /¿Qué puede y debe tener? /Informarse: Imprescindible /Criterios para la selección /El libro documental y el libro lúdico didáctico /Libros para conocer /Características de los libros lúdicos didácticos /Función del libro de conocimiento /Objetivos /Temas /Tipos de libros lúdico – didácticos /¿ fotografía o dibujo? /Una experiencia: elaboración propia de un libro –documental /Selección de libros lúdicos – didácticos =, por Antonio Pérez Mínguez/Familia y Lectura: una relación importante /Actividades en la biblioteca de aula infantil /Actividades con los cuentos, por M José de la Torre Galeote /Contar cuentos en el aula /Recreación de un cuentos colectivamente /Creación de un cuento en casete /Un cuento – trasparencia /Dramatización los niños cuentan cuentos /Ese final no me gusta /Bibliografía /Actividades con la poesía; el juego poética /Dibujar poesía /Escuchar y sentir la poesía: la hora poética /Memorizar la poesía: la hora poética /Memorizar la poesía, un juego Jugamos con la rima /Dramatizar la poesía /Crear Poesía /Bibliografía.



La biblioteca de aula es uno de los mejores recursos de animación a la lectura y al aprendizaje ¿Qué es? ¿Cómo conseguir su material? ¿Cómo se monta – espacio, mobiliario, decoración? ¿Cómo funciona registros, préstamo? / Cómo organizarla de un modo sencillo y económico? ¿ Qué puede y debe tener? ¿Cómo enseñar a los niños/as a construir sus propios libros? ¿Qué actividades puede desarrollar? Contar y crear cuentos. Juegos poéticos y contacto con los poetas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha