logo2 logo2
Image from Google Jackets

Estimular las inteligencias múltiples : qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan / Celso A. Antunes

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: spa Original language: spa Series: Colección educación hoyCopyright date: Madrid : Narcea, 2011Description: 116 páginas : ilustraciones ; 21.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8427712995
Subject(s): DDC classification:
  • 370.152  21 A578e 2011
Contents:
Introducción: ¿qué es la inteligencia?/¿puede aumentar la inteligencia?/¿envejece la inteligencia?/¿qué significa 'ventana de oportunidades'?/¿qué son las inteligencias múltiples?/¿cómo se manifiesta la inteligencia lógico-matemática?/¿a dónde nos lleva la inteligencia espacial?/¿la inteligencia verbal crece con el aumento del vocabulario?/¿cuál es la inteligencia de los grandes deportistas?/¿existe una inteligencia musical?/¿qué se sabe acerca de la inteligencia naturalista?/¿podemos hablar de una inteligencia pictórica?/¿podemos admitir la existencia de una inteligencia espiritual?/ 3. ¿cuál es la diferencia entre las inteligencias personales y la inteligencia emocional?/¿cómo podemos identificar nuestra inteligencia intrapersonal? ¿es posible ampliarla?/¿cómo funcionan la memoria y la capacidad de concentración?/¿ cuál es la relación entre la inteligencia y el aprendizaje?/¿qué significa constructivismo?/educación de las inteligencia/caracterización. estimulación de la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, música, cinética corporal, pictórica, naturalista e inteligencias pernales./estimulación en el hogar de la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cinética -corporal, pictórica, naturalista e inteligencias personales/¿cómo utilizar las inteligencias?/bibliografía.
Summary: ¿Qué entendemos por inteligencia? ¿Se puede incrementar por medio de estímulos? ¿Cuáles son los más apropiados para las diferentes fases del aprendizaje? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Existe realmente la inteligencia emocional? ¿Qué relación hay entre una perspectiva constructiva del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo se debe actuar para estimular las inteligencias múltiples en el aula y en casa? Todas estas preguntas, que representan referencias para una nueva educación, tal vez causen cierta perplejidad en el ámbito escolar; sin embargo, se pueden convertir en importantes instrumentos tanto para el desarrollo personal como para el educativo. La escuela se renueva continuamente con estudios y descubrimientos sobre el comportamiento del cerebro; el profesorado necesita, pues, actualizar su información para lograr que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y estimular sus inteligencias del modo más adecuado al momento presente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.152 A578e 2011 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0104

Introducción: ¿qué es la inteligencia?/¿puede aumentar la inteligencia?/¿envejece la inteligencia?/¿qué significa 'ventana de oportunidades'?/¿qué son las inteligencias múltiples?/¿cómo se manifiesta la inteligencia lógico-matemática?/¿a dónde nos lleva la inteligencia espacial?/¿la inteligencia verbal crece con el aumento del vocabulario?/¿cuál es la inteligencia de los grandes deportistas?/¿existe una inteligencia musical?/¿qué se sabe acerca de la inteligencia naturalista?/¿podemos hablar de una inteligencia pictórica?/¿podemos admitir la existencia de una inteligencia espiritual?/
3. ¿cuál es la diferencia entre las inteligencias personales y la inteligencia emocional?/¿cómo podemos identificar nuestra inteligencia intrapersonal? ¿es posible ampliarla?/¿cómo funcionan la memoria y la capacidad de concentración?/¿ cuál es la relación entre la inteligencia y el aprendizaje?/¿qué significa constructivismo?/educación de las inteligencia/caracterización. estimulación de la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, música, cinética corporal, pictórica, naturalista e inteligencias pernales./estimulación en el hogar de la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cinética -corporal, pictórica, naturalista e inteligencias personales/¿cómo utilizar las inteligencias?/bibliografía.

¿Qué entendemos por inteligencia? ¿Se puede incrementar por medio de estímulos? ¿Cuáles son los más apropiados para las diferentes fases del aprendizaje? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Existe realmente la inteligencia emocional? ¿Qué relación hay entre una perspectiva constructiva del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo se debe actuar para estimular las inteligencias múltiples en el aula y en casa? Todas estas preguntas, que representan referencias para una nueva educación, tal vez causen cierta perplejidad en el ámbito escolar; sin embargo, se pueden convertir en importantes instrumentos tanto para el desarrollo personal como para el educativo. La escuela se renueva continuamente con estudios y descubrimientos sobre el comportamiento del cerebro; el profesorado necesita, pues, actualizar su información para lograr que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y estimular sus inteligencias del modo más adecuado al momento presente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha