Estimular las inteligencias múltiples : qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan / Celso A. Antunes
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427712995
- 370.152 21 A578e 2011
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.152 A578e 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0104 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 370.12 S237e 2014 La evaluación como aprendizaje : cuando la flecha impacta en la Diana / | CG 370.12 S237e 2014 La evaluación como aprendizaje : cuando la flecha impacta en la Diana / | CG 370.15 M827n 2021 Neuroeducación : solo se puede aprender aquello que se ama / | CG 370.152 A578e 2011 Estimular las inteligencias múltiples : qué son, cómo se manifiestan, cómo funcionan / | CG 370.152 K65p 1997 Psicología cognitiva : estrategias en la práctica docente / | CG 370.152 Q6p 2023 Pontenciar las inteligencias múltiples / | CG 370.152 S399a 2009 Aprendizaje activo : una organización de la clase centrada en el alumnado / |
Introducción: ¿qué es la inteligencia?/¿puede aumentar la inteligencia?/¿envejece la inteligencia?/¿qué significa 'ventana de oportunidades'?/¿qué son las inteligencias múltiples?/¿cómo se manifiesta la inteligencia lógico-matemática?/¿a dónde nos lleva la inteligencia espacial?/¿la inteligencia verbal crece con el aumento del vocabulario?/¿cuál es la inteligencia de los grandes deportistas?/¿existe una inteligencia musical?/¿qué se sabe acerca de la inteligencia naturalista?/¿podemos hablar de una inteligencia pictórica?/¿podemos admitir la existencia de una inteligencia espiritual?/
3. ¿cuál es la diferencia entre las inteligencias personales y la inteligencia emocional?/¿cómo podemos identificar nuestra inteligencia intrapersonal? ¿es posible ampliarla?/¿cómo funcionan la memoria y la capacidad de concentración?/¿ cuál es la relación entre la inteligencia y el aprendizaje?/¿qué significa constructivismo?/educación de las inteligencia/caracterización. estimulación de la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, música, cinética corporal, pictórica, naturalista e inteligencias pernales./estimulación en el hogar de la inteligencia lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cinética -corporal, pictórica, naturalista e inteligencias personales/¿cómo utilizar las inteligencias?/bibliografía.
¿Qué entendemos por inteligencia? ¿Se puede incrementar por medio de estímulos? ¿Cuáles son los más apropiados para las diferentes fases del aprendizaje? ¿Qué son las inteligencias múltiples? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Existe realmente la inteligencia emocional? ¿Qué relación hay entre una perspectiva constructiva del aprendizaje y el estímulo de las inteligencias múltiples? ¿Cómo se debe actuar para estimular las inteligencias múltiples en el aula y en casa? Todas estas preguntas, que representan referencias para una nueva educación, tal vez causen cierta perplejidad en el ámbito escolar; sin embargo, se pueden convertir en importantes instrumentos tanto para el desarrollo personal como para el educativo. La escuela se renueva continuamente con estudios y descubrimientos sobre el comportamiento del cerebro; el profesorado necesita, pues, actualizar su información para lograr que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades y estimular sus inteligencias del modo más adecuado al momento presente.
There are no comments on this title.