logo2 logo2
Image from Google Jackets

La convivencia en la escuela : un hecho, una construcción : hacia una modalidad diferente en el campo de la prevención / Noberto Daniel Ianni, Elena Pérez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Paidós Voces de la educaciónPublisher: Buenos Aires : Paidós, 1998Description: 198 páginas : ilustraciones, gráficas ; 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9501232565
Subject(s): DDC classification:
  • 21 37158 I117c 2005
Contents:
A nuestros lectores / Entrando en tema / Cuestiones de convivencia / Convivencia, conflictos, sanciones, / Relaciones / Bajo la lupa / Con-viviendo en la escuela / Para pensar / Bibliografía.
Summary: Convivencia y escuela son conceptos imbricados en la trama de actores y niveles directivos, docentes, alumnos, padres, que realizan los objetivos de la escuela: la transmisión de del saber acumulado en el pasado y la preparación de las generaciones jóvenes para un mundo cambiante e incierto. Convivir implica compartir y crecer junto con otros, pero también someterse a los límites que imponen sus derechos. La convivencia, entonces, es encuentro, es posibilidad; pero también conflicto y malestar. El propósito de este libro es invitar a sus lectores a avanzar más allá de lo inevitable del con-vivir, para llegar a construir una convivencia que exige comunicación, proyectos creativos y personalizantes, así como la participación de alumnos y sus referentes adultos, los docentes. Tal construcción no sólo es crecimiento del aprendizaje, en tanto promueve un clima que facilita la circulación y apropiación del conocimiento, sino también constituye un verdadero programa de prevención por su apuesta a la palabra como lo más propio del sujeto, y a las condiciones que pone en juego esa apelación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye bibliografía

A nuestros lectores / Entrando en tema / Cuestiones de convivencia / Convivencia, conflictos, sanciones, / Relaciones / Bajo la lupa / Con-viviendo en la escuela / Para pensar / Bibliografía.

Convivencia y escuela son conceptos imbricados en la trama de actores y niveles directivos, docentes, alumnos, padres, que realizan los objetivos de la escuela: la transmisión de del saber acumulado en el pasado y la preparación de las generaciones jóvenes para un mundo cambiante e incierto. Convivir implica compartir y crecer junto con otros, pero también someterse a los límites que imponen sus derechos. La convivencia, entonces, es encuentro, es posibilidad; pero también conflicto y malestar.
El propósito de este libro es invitar a sus lectores a avanzar más allá de lo inevitable del con-vivir, para llegar a construir una convivencia que exige comunicación, proyectos creativos y personalizantes, así como la participación de alumnos y sus referentes adultos, los docentes. Tal construcción no sólo es crecimiento del aprendizaje, en tanto promueve un clima que facilita la circulación y apropiación del conocimiento, sino también constituye un verdadero programa de prevención por su apuesta a la palabra como lo más propio del sujeto, y a las condiciones que pone en juego esa apelación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha