La convivencia en la escuela : un hecho, una construcción : hacia una modalidad diferente en el campo de la prevención / Noberto Daniel Ianni, Elena Pérez.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9501232565
- 21 37158 I117c 2005
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 1 | Available | 2024-0062 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye bibliografía
A nuestros lectores / Entrando en tema / Cuestiones de convivencia / Convivencia, conflictos, sanciones, / Relaciones / Bajo la lupa / Con-viviendo en la escuela / Para pensar / Bibliografía.
Convivencia y escuela son conceptos imbricados en la trama de actores y niveles directivos, docentes, alumnos, padres, que realizan los objetivos de la escuela: la transmisión de del saber acumulado en el pasado y la preparación de las generaciones jóvenes para un mundo cambiante e incierto. Convivir implica compartir y crecer junto con otros, pero también someterse a los límites que imponen sus derechos. La convivencia, entonces, es encuentro, es posibilidad; pero también conflicto y malestar.
El propósito de este libro es invitar a sus lectores a avanzar más allá de lo inevitable del con-vivir, para llegar a construir una convivencia que exige comunicación, proyectos creativos y personalizantes, así como la participación de alumnos y sus referentes adultos, los docentes. Tal construcción no sólo es crecimiento del aprendizaje, en tanto promueve un clima que facilita la circulación y apropiación del conocimiento, sino también constituye un verdadero programa de prevención por su apuesta a la palabra como lo más propio del sujeto, y a las condiciones que pone en juego esa apelación.
There are no comments on this title.