Docentes competentes : por una educación de calidad / José Manuel Mañú Noain, Imanol Goyarrola Belda
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427717398
- 371.1 M294d 2011 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | CG 371.1 M294d 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0064 | |||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.1 M294d 2011 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0400 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG371.1 B371u 2013 Una escuela para cada estudiante : la relación interpersonal clave del proceso educativo / | CG 371.1 E64 2018 Equipos docentes innovadores : formar y formarse colaborativamente / | CG 371.1 E64 2018 Equipos docentes innovadores : formar y formarse colaborativamente / | CG 371.1 M294d 2011 Docentes competentes : por una educación de calidad / | CG 371.1 M294d 2011 Docentes competentes : por una educación de calidad / | CG371.1 M331h 2018 Hacia una formación disruptiva de docentes : 10 claves para el cambio / | CG 371.1 M357s 2006 Saber educar : un arte y una vocación / |
Introducción / 1 La educación, un reto permanente / La tarea educativa / Maestro, algo más que una profesión / La integridad del docente / Liderazgo y autoridad / Afán permanente de mejora y desarrollo profesional / 2 El profesor en la sociedad de la información / Rasgos de la sociedad actual / Los alumnos del siglo XXI / Nuevas necesidades formativas / Ambiente de estudio, colaboración y respeto / Desarrollo profesional docente y nuevas tecnologías / 3 Áreas de trabajo del docente eficaz / Interés por la didáctica / La agenda del profesor / La motivación, punto de partida / Orientar el trabajo de los alumnos / Enseñar a estudiar / 4 Cualidades de un educador que busca la excelencia / Capacidad de Innovar / Habilidades de comunicación y empatía / Estilo positivo y paciencia / Aceptar la limitaciones propias y ajenas / El empeño en vivir la justicia / 5 Algunos medios de apoyo al docente / El asesoramiento de un experto / El trabajo en equipo / Otras posibilidades de adquirir formación / Relación con los directivos escolares / 6 Equilibrio emocional del educador / Conocimiento de sí mismo / El estrés / Aprender a descansar / 7 Habilidades y recursos para una educación de calidad / Cómo dirigir una clase con eficacia / Conocer y usar recursos didácticos / El valor de la lectura / 8 Planifica, programar y evaluar, tareas educativas / Planificar par tener visión de conjunto / Un nuevo concepto de programación / Evaluar: un medio para valorar y enseñar / Epílogo. La educación, tarea inacabada / Bibliografía.
Los resultados de las prueba PISA ponen de manifiesto que la calidad docente tiene un peso decisivo en el nivel educativo de los países; obtienen mejores resultados aquellos que cuentan con un profesorado competente y bien preparado. Los estudios realizados en universidades de prestigio, avalan la misma afirmación. Buscar qué hay en común entre los mejores profesores, aporta luces suficientes como para saber que la selección y formación y desarrollo profesional del profesorado resulta esencial.
Si el lector mira su propia experiencia verá la huella que han dejado en él sus educadores; quizá, los mejores recuerdos y el mayor impacto positivo es el de quienes destacaron por dominar bien su materia, transmitirla con pasión e interesarse por sus alumnos.
Los autores, uno de letras y otro de ciencias, tratan de reflejar los rasgos esenciales necesarios para ser un docente competente.
There are no comments on this title.