logo2 logo2
Image from Google Jackets

Música y musicoterapia : su importancia en el desarrollo infantil / Guylaine Vaillancourt, [ Pablo Manzano Bernárdez] Traductor

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Spoken language: Spanish Original language: French Series: Colección educación hoy | Colección educación hoyMadrid : Narcea, 2012Description: 152 Páginas : Sin ilustraciones / 21.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427716315
Subject(s): DDC classification:
  • 21 372.87044 V131m 2012
Contents:
1. La Música Como Formación / ¿Qué es la música? / Beneficios de la música en la infancia / La música que se escucha / La música que se interpreta / La música vocal / La creatividad / La comunicación / La calidad del entorno sonoro / Consejos a los padres y educadores / Los efectos de la música / La música es animación, educación y terapia.2. La Música Como Terapia /Definición de Musicoterapia / Ideas falsas sobre la Musicoterapia / El trabajo del musicoterapeuta / El seguimiento en Musicoterapia / Los métodos en Musicoterapia / Atención a las necesidades individuales. /3. Las Terapias A Través De Las Artes /La terapia a través del Arte: Arteterapia / La terapia a través del movimiento y la danza: Danzoterapia / La terapia a través del arte dramático: Dramaterapia/ Anexos/ Elementos constitutivos de la música. La formación de musicoterapeutas/ Referencias Bibliográficas
Summary: Este libro pretende informar y sensibilizar a los padres y educadores sobre los múltiples beneficios que la música y la Musicoterapia tienen en el desarrollo evolutivo del niño, basándose en investigaciones de diversos campos como son: la psicología, la neuropsicología, la educación, la neuropedagogía y la medicina. El libro se divide en dos partes. La primera parte se centra en la música como proceso de formación y en el papel que juega la música en el desarrollo global de niños y niñas. La segunda parte está dedicada a la Musicoterapia, como terapia para mejorar el bienestar físico y psicológico de niños y niñas, especialmente de aquéllos que tienen necesidades educativas especiales, ofreciendo ejemplos de sesiones prácticas de Musicoterapia. Por último, se ofrecen anexos con cuestiones relevantes sobre el mundo de la música y la Musicoterapia.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 372.87044 V131m 2012 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2023-0116
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General Ej. 2 Available 2024-0047

Incluyes referencias bibliográficas.

1. La Música Como Formación / ¿Qué es la música? / Beneficios de la música en la infancia / La música que se escucha / La música que se interpreta / La música vocal / La creatividad / La comunicación / La calidad del entorno sonoro / Consejos a los padres y educadores / Los efectos de la música / La música es animación, educación y terapia.2. La Música Como Terapia /Definición de Musicoterapia / Ideas falsas sobre la Musicoterapia / El trabajo del musicoterapeuta / El seguimiento en Musicoterapia / Los métodos en Musicoterapia / Atención a las necesidades individuales. /3. Las Terapias A Través De Las Artes /La terapia a través del Arte: Arteterapia / La terapia a través del movimiento y la danza: Danzoterapia / La terapia a través del arte dramático: Dramaterapia/ Anexos/ Elementos constitutivos de la música. La formación de musicoterapeutas/ Referencias Bibliográficas

Este libro pretende informar y sensibilizar a los padres y educadores sobre los múltiples beneficios que la música y la Musicoterapia tienen en el desarrollo evolutivo del niño, basándose en investigaciones de diversos campos como son: la psicología, la neuropsicología, la educación, la neuropedagogía y la medicina. El libro se divide en dos partes. La primera parte se centra en la música como proceso de formación y en el papel que juega la música en el desarrollo global de niños y niñas. La segunda parte está dedicada a la Musicoterapia, como terapia para mejorar el bienestar físico y psicológico de niños y niñas, especialmente de aquéllos que tienen necesidades educativas especiales, ofreciendo ejemplos de sesiones prácticas de Musicoterapia. Por último, se ofrecen anexos con cuestiones relevantes sobre el mundo de la música y la Musicoterapia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha