Manual de tutorías / José Manuel Mañú Noain
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427715295
- 21 371.394 M114m 2007
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.394 M447m 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0124 |
Introducción /autodiagnóstico inicial para el tutor/actitud hacia el ideario/actitud personal hacia la tutoría/reparación y medios con los que se cuenta/la tarea de los colegios en el horizonte educativo/la tarea del profesor: formar personalidades fuertes y equilibradas; permanecer alerta a los nuevos retos educativos perfil de un profesor con futuro/perfil del tutor/cualidades del tutor: inspirar confianza; saber ayudar delicada y desinteresadamente, estar disponible, tener prestigio, no manifestar preferencias, saber exigir, confiar en los demás/misión del tutor/crear un clima de exigencia amable/ayudar a actuar con libertad responsable/ayudar a desarrollar al máximo las capacidades intelectuales/forjar personalidades firmes y estables/detectar y corregir carencias de personalidad/desarrollar ideales/desarrollar habilidades sociales/formar la voluntad/educación de los sentimientos/detectar y corregir problemas de aprendizaje/decidir cuándo hay que acudir al experto/tareas del tutor/la junta de evaluación como herramienta educativa/formación de líderes solidarios: el equipo de mejora/la entrevista con los alumnos/coordinar el trabajo de todos los profesores/las entrevistas con los padres y madres/orientación académica/resolución de conflictos/plan de formación para los alumnos/plan de formación familiar, integrado en el centro.
Manual de tutorías este libro ofrece un material asequible y de fácil lectura que proporciona a los tutores orientaciones básicas para llevar a cabo su tarea de tutorías. partiendo de la presentación de las funciones que desempeña un tutor en un centro educativo, se sugieren líneas de trabajo para perfeccionar esta tarea, tanto de forma individual como en colaboración con otros tutores. Se incluyen cuestionarios que ayudan a identificar las necesidades de cualificación, tanto en el plano personal como colectivo, cuando se tiene la responsabilidad de coordinar el trabajo de otros tutores. En estos cuestionarios se formulan preguntas sobre actitudes, aptitudes e incluso condiciones materiales en las que se desempeña la tutoría. Se plantean también puntos de reflexión y pistas que pueden ser utilizados para enmarcar la acción del tutor tanto con el alumnado como con los padres y madres. El libro va dirigido al profesor, docente o educador que debe desempeñar la tarea de tutoría y que desea poner lo mejor de sí mismo al servicio de los alumnos, de toda la comunidad educativa y de la sociedad en la que se haya inserta la escuela.
There are no comments on this title.