Teatro para representar en la escuela Teresa Iturbe
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427714297
- 21
- 372.66 I91t 2006
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | 372.66 I91t 2006 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||
372.5 S165m 2013 Materiales Didactico para la Educacion Infantil | 372.55 K79a 2013 Arte Infantil | 372.61 M375a 2007 Aspecto esenciales de la gramaticas sistematicas Funcional | 372.66 I91t 2006 Teatro para representar en la escuela | 372.66 R 969t 2009 Talin, Tolón se abre el telón | 372.7 A461d 2014 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos : para niños y niñas de 6 a 12 años / | 372.7 M337c2014 Cuenstos para aprender y Enseñar Matematicas |
Hacemos teatro en la escuela /Proceso para hacer una dramatización/El sentido transversal del teatro/Actitudes y valores desarrollados en la dramatización /Notas para la puesta en escena /Museo /Clonación /Teléfono móvil/ Que he declarado la guerra ¿yo?\ Casas inteligentes. ¿Más que yo? / No sin mi teléfono móvil
La dramatización es una actividad habitual entre los profesionales de la enseñanza por los valores que promueve: cohesión e integración de alumnos de diferentes nacionalidades o religiones, unión para conseguir un fin común, ayuda a alumnos tímidos o con algún grado de convivencia de todos los estamentos dela comunidad escolar, etc. La preparación y desarrollo de una obra teatral debe tener un carácter interdisciplinar, implica a áreas como Lengua, conocimiento del medio, educación física, música, plástica, etc. Además potencia entre los alumnos el papel de la memoria el valor de la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo mutuo, etc. Las cuatros obras que se presentan se caracterizan por su sencillez: ninguna requiere escenario elaborado ni disfraces especiales, el número de participantes puede adaptarse a las características del aula e incluso están pensadas de tal forma que pueden resumirse si resultan demasiado largas. A ello hay que añadir que los temas dramatizados se basan en la actualidad: la clonación, el uso indiscriminado de internet y el teléfono móvil, etc.
There are no comments on this title.