Pasión por enseñar: la identidad personal y profesional del docente y sus valores / Christopher Day ; [traducción, Pablo Manzano]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427715080
- 21 371.102 D273p
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 2 | Available | 2024-0078 | |||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 3 | Available | 2024-0082 | |||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 1 | Available | 2024-0077 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Esta disponible la edición 2014.
Incluye referencias bibliográficas (193-212).
Introducción: /la necesidad de la pasión / Por qué es esencial la pasión /Enseñanza apasionada y eficacia /Vocación por la enseñanza /Pasión, esperanza e ideales /Un momento para la reflexión /Fines morales: efecto, valor y las voces de los alumnos/Fines morales /Afecto /Valor /Voces apasionadas /Recuerdos /Momentos para la reflexión /Emociones, sentimientos e identidad personal y profesional /Emociones /Emociones y cognición /Labor emocional y los niveles de rendimiento/Identidad profesional e identidad personal /La identidad activista /Identidad cambiante /Un momento para la reflexión /La pasión de compromiso: satisfacción en el trabajo, motivación y autoeficacia. /Caracteres del compromiso/Como mantener el compromiso/ Implicación personal en la tarea profesional /Comprometidos con el aprendizaje /Apoyo mutuo /Eficacia /Satisfacción en el trabajo, moral y motivación /Un momento para la reflexión /Construir el saber sobre la práctica / Modelos de enseñanza / Fluidez y creatividad en el aprendizaje /Tacto /Intuición /Las necesidades de aprendizaje de los alumnos /Inteligencias múltiples /Inteligencias emocional /Inteligencia espiritual /Inteligencia ética: el imperativo moral /Un momento para la reflexión /Pasión por el propio aprendizaje y el desarrollo profesional /Dejar tiempo para respirar /Los retos de la práctica reflexiva /Tipos de reflexión /Desafíos al yo: la dimensión emocional /Reflexión sobre la práctica/Fases de la carrera docente/Hacia una combinación optima de oportunidades /Educación y formación durante el servicio activo /Tres propuestas de la formación continúan /Un momento para la reflexión/Comunidad de aprendizaje apasionada /Cultura escolar /Colegialidad /Comunidad de aprendizaje: aulas y escuelas /Asociar a los docentes a la formación /Redes de aprendizaje /Aprendizaje de los docentes: dos ejemplos /La función de liderazgo / Eficacia colectiva y confianza relacional /Pasión por el cambio /Un momento para la reflexión /Mantener la pasión. / El estancamiento profesional: reorientación o formación continua /Promover la autoestima /Cuestiones de liderazgo /Mantenerse en forma: equilibrar la vida y el trabajo /Profecías de obligado cumplimiento /Mantenerse en contacto /Ser apasionado, también en circunstancias difíciles /Mantener viva la pasión.
La enseñanza apasionada, la pasión por enseñar, tiene una función emancipadora que consiste en influir en la capacidad de los alumnos para entusiasmarles con el aprendizaje, ayudándoles a elevar su mirada más allá de lo inmediato y aprender más sobre sí mismos. Esto solo se consigue con maestros apasionados por enseñar que no sólo manifiestan entusiasmo sino que están comprometidos en llevarlo a la práctica de manera inteligente. Aunque en los últimos años han proliferado las obras sobre la eficacia del docente y de la escuela, sin embargo, es raro encontrar libros como éste, en l que se reconozca que la enseñanza y el aprendizaje eficaces se basan en el ejercicio de la pasión y de la compasión de los maestros en el aula. Este libro es una introducción excelente al mundo de los estudios humanos de la educación, tanto para los educadores principiantes como para los docentes con experiencia que quieran revisar sus valores y metas educativas.
There are no comments on this title.