Uso e impacto de la información educativa en America Latina
Material type:
- Bam 370.7098 y86 2005
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.7098 y86 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2025-0024 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 370.7 G432p 2003 Planificación y análisis de la práctica educativa : la secuencia formativa, fundamentos y aplicación / | CG 370.7 M314d 2013 3er edición Desarrollo profesional docente : ¿Cómo se aprende a enseñar? / | CG 370.7 P415a 2001 Afectos, emociones y relaciones en la escuela: análisis de cinco situaciones cotidianas en educación infantil, primaria y secundaria / | CG 370.7098 y86 2005 Uso e impacto de la información educativa en America Latina | CG 370.71 H117e Hacia escuelas eficaces para todos : manual para la formación docente / | CG 370.71 Im18v 2005 Vivencias de maestros y maestras: compartir desde la práctica educativa, | CG 370.78 P8570 Observar las situaciones educativas : |
Prefacio/Introducción/Rendimiento escolar y premios por desempeño. La experiencia latinoamericana y el SNED en Chile/Alejandra Mizala /Pilar Romaguera /Políticas educacionales en Chile: Vouchers, concentración, incentivos y rendimiento /Dante contreras /Osvaldo Larrañaga/Lorena Flores /Félix Lobato /Víctor Marcías /El uso de los informes generados por los sistemas de evaluación de aprendizaje en la educación primaria. Los casos de México y Uruguay./Tabaré Fernández /Carmen Midaglia /La evaluación de aprendizaje y su impacto en las políticas y las escuelas públicas de Uruguay /Adrina Aristimuño /Ruben Kaztman/Uso e impacto de la información empírico en la formulación y ejecución de políticas de educación básica en Hondoras en el período 1990-2002. /German Moncada /Russbel Hernández Rodríguez /Marina Chávez de Aguilar/Dania Orellana López /Mario a las solís /Bessy Dolores Hernández/Evaluación de la calidad educativa: De los sistemas centrales al aula. Estudios del impacto de las políticas de devolución de información personalizada a la escuelas en tres provincias de Argentina/Silvia Montoya /Juan CRUZ Perusia /Alejandro Vera Mohorade /Los usos de la información empírica en el sistema educativo. Un estudio de caso en tres jurisdicciones de la Argentina /Daniel Pinkasz /Nany Montes /Gabriela Marcalain/ Martin Legarralde /Inés Dussel /Guillermina Tiramonti
El programa d promoción de la reforma educativa en América Latina y el Caribe es un proyecto conjunto del diálogo interamericano, con sede en Washington, y la corporación de investigaciones para el desarrollo (CINDE), con sede en Santiago de Chile. Desde su creación en 1995, PREAL ha tenido como objetivo central contribuir a mejorar la calidad y equidad de la educación en la región mediante la promoción de debates informados sobre temas d política educacional y reforma educativa, la identificación y difusión de buenas prácticas y evaluación y el monitoreo del proceso educativo. Los siete estudios reunidos en este libro realizados en el marco del primer concurso del fondo de investigaciones educativas que impulsa PREAL con apoyo del Banco Mundial por medio deo Gobal Development v Network (GDN) son un nuevo aporte en función de dicho objetivo =, al abordar un tema central: el uso que se da en los países estudiados a la información empírica disponible sobre los sistemas educativos, su impacto en el mejoramiento de los mismo y la forma de maximizarlo. Las actividades del programa son posibles gracias al apoyo que Brindan la united States Agency for International Development USAID), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), The AVINA Foundation, the Tinker Foundation y el Banco Mundial entre otros donantes.
There are no comments on this title.