logo2 logo2
Image from Google Jackets

Didáctica básica de la educación infantil : conocer y comprender a los más pequeños / Ángeles Gervilla Castillo

By: Material type: TextTextLanguage: spa Original language: Spanish Series: Colección educación hoy estudiosCopyright date: Madrid : Narcea, 2006Description: 192 páginas ; 24 cm. ilustraciones, gráficasContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8427715374
Subject(s): DDC classification:
  • 372.21 F387d 2006 21
Contents:
Introducción / Nivel I. Generar autoconfianza. / Aumentar la autoconfianza. / ¡Te doy cinco puntos! / Emociones y estilos de lenguaje. / Analizamos un poema. / Diversión con las palabras. / Pensar rápidamente y decirlo en voz alta. / Hablar sin palabras. / “Ma ma moo…”. / ¡El globo se desinfla! ¡A escena de nuevo! Mejorando nuestra escuela. / Conversaciones divertidas. / Nivel II. Enviado a los corresponsales de la televisión. / Adivina cuál es mi trabajo. / ¿Quién? ¿Dónde? Cosas y tonterías. / Policía bueno, policía malo. / ¿Cómo habla cada personaje? La reina viene a tomar el té. / Todo sobre mí. / Sin tinta. / Iniciación al debate. / Preparación para El debate. / Nivel III .La radio escolar entrevista a un personaje importante. / No podría estar más en desacuerdo. / Todo depende… / Mastermind junior. / ¡Vótame! La máquina de las ideas. / ¡Tan solo dispongo de un minuto! Preparando una conferencia de prensa. / Dar una conferencia de prensa. / El periódico escolar, edición rápida. / Poesía dramatizada. / una competición: Leer poesía. / Nivel IV. Si yo gobernara el mundo... / ¡Bueno, genial, excelente, increíble! Lenguaje elegante. / ¿Hay alguna pregunta? Cómo realizar un argumento estructurado. / Enfrentarse a los argumentos. / Tenis de réplicas. / El Tenis de resumir y de réplica. / Preparación del debate. / Los primeros debates. / Debates avanzados. / Anexos.
Summary: Manual básico de didáctica de la educación de la infancia, escrito en un lenguaje sumamente asequible. Constituye un instrumento de indudable utilidad para los docentes de formación inicial, así como para las maestras y maestros que trabajan con la infancia de 0 a 6 años. Partiendo de la incorporación de los niños y niñas a la escuela y saliendo al paso de lo que constituye este periodo de adaptación para ellos, se centra en los principios básicos del aprendizaje infantil y de su relación con las metodologías más adecuadas para esta etapa educativa. Después de explicar y clarificar los principios educativos propios de la educación infantil: principio de actividad, vivencial, lúdico, de globalización, de creatividad, de individualización, de socialización y de normalización, describe de manera muy práctica cada una de las metodologías que de ellos se aprenden, así como el modo y el momento de implementar cada una de las diferentes metodologías. La obra se completa con una explicación pormenorizada sobre que es el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular de Aula. Describe también que son y cómo se elaboran unidades Didácticas. Finalmente incluye un capítulo con propuestas para la educación en valores en educación infantil.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencia bibliográfica (179-185)

Introducción / Nivel I. Generar autoconfianza. / Aumentar la autoconfianza. / ¡Te doy cinco puntos! / Emociones y estilos de lenguaje. / Analizamos un poema. / Diversión con las palabras. / Pensar rápidamente y decirlo en voz alta. / Hablar sin palabras. / “Ma ma moo…”. / ¡El globo se desinfla! ¡A escena de nuevo! Mejorando nuestra escuela. / Conversaciones divertidas. / Nivel II. Enviado a los corresponsales de la televisión. / Adivina cuál es mi trabajo. / ¿Quién? ¿Dónde? Cosas y tonterías. / Policía bueno, policía malo. / ¿Cómo habla cada personaje? La reina viene a tomar el té. / Todo sobre mí. / Sin tinta. / Iniciación al debate. / Preparación para El debate. / Nivel III .La radio escolar entrevista a un personaje importante. / No podría estar más en desacuerdo. / Todo depende… / Mastermind junior. / ¡Vótame! La máquina de las ideas. / ¡Tan solo dispongo de un minuto! Preparando una conferencia de prensa. / Dar una conferencia de prensa. / El periódico escolar, edición rápida. / Poesía dramatizada. / una competición: Leer poesía. / Nivel IV. Si yo gobernara el mundo... / ¡Bueno, genial, excelente, increíble! Lenguaje elegante. / ¿Hay alguna pregunta? Cómo realizar un argumento estructurado. / Enfrentarse a los argumentos. / Tenis de réplicas. / El Tenis de resumir y de réplica. / Preparación del debate. / Los primeros debates. / Debates avanzados. / Anexos.

Manual básico de didáctica de la educación de la infancia, escrito en un lenguaje sumamente asequible. Constituye un instrumento de indudable utilidad para los docentes de formación inicial, así como para las maestras y maestros que trabajan con la infancia de 0 a 6 años.
Partiendo de la incorporación de los niños y niñas a la escuela y saliendo al paso de lo que constituye este periodo de adaptación para ellos, se centra en los principios básicos del aprendizaje infantil y de su relación con las metodologías más adecuadas para esta etapa educativa. Después de explicar y clarificar los principios educativos propios de la educación infantil: principio de actividad, vivencial, lúdico, de globalización, de creatividad, de individualización, de socialización y de normalización, describe de manera muy práctica cada una de las metodologías que de ellos se aprenden, así como el modo y el momento de implementar cada una de las diferentes metodologías.
La obra se completa con una explicación pormenorizada sobre que es el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular de Aula. Describe también que son y cómo se elaboran unidades Didácticas. Finalmente incluye un capítulo con propuestas para la educación en valores en educación infantil.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha