Didáctica básica de la educación infantil : conocer y comprender a los más pequeños / Ángeles Gervilla Castillo
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427715374
- 372.21 F387d 2006 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 372.21 G387d 2006 (Browse shelf(Opens below)) | Checked out | 15/08/2024 | 2023-0130 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||||
CG 372.1 S456r 2013 Relacionarnos bien : programas de competencia social para niños y niñas de 4 a 12 años / | CG 372.1 S456r 2013 Relacionarnos bien : programas de competencia social para niños y niñas de 4 a 12 años / | CG 372.11 G437 1998 Tribus una nueva forma de aprender y convivir juntos | CG 372.21 G387d 2006 Didáctica básica de la educación infantil : conocer y comprender a los más pequeños / | CG 372.21 M538a 2009 Adaptaciones curriculares : en educación infantil / | CG 372.21 P314e La educación y la cultura de la infancia : la ciudad, un espacio para crecer / | CG372.302 UN56n 1996 Nuevas formas de aprender y enseñar : |
Incluye referencia bibliográfica (179-185)
Introducción / Nivel I. Generar autoconfianza. / Aumentar la autoconfianza. / ¡Te doy cinco puntos! / Emociones y estilos de lenguaje. / Analizamos un poema. / Diversión con las palabras. / Pensar rápidamente y decirlo en voz alta. / Hablar sin palabras. / “Ma ma moo…”. / ¡El globo se desinfla! ¡A escena de nuevo! Mejorando nuestra escuela. / Conversaciones divertidas. / Nivel II. Enviado a los corresponsales de la televisión. / Adivina cuál es mi trabajo. / ¿Quién? ¿Dónde? Cosas y tonterías. / Policía bueno, policía malo. / ¿Cómo habla cada personaje? La reina viene a tomar el té. / Todo sobre mí. / Sin tinta. / Iniciación al debate. / Preparación para El debate. / Nivel III .La radio escolar entrevista a un personaje importante. / No podría estar más en desacuerdo. / Todo depende… / Mastermind junior. / ¡Vótame! La máquina de las ideas. / ¡Tan solo dispongo de un minuto! Preparando una conferencia de prensa. / Dar una conferencia de prensa. / El periódico escolar, edición rápida. / Poesía dramatizada. / una competición: Leer poesía. / Nivel IV. Si yo gobernara el mundo... / ¡Bueno, genial, excelente, increíble! Lenguaje elegante. / ¿Hay alguna pregunta? Cómo realizar un argumento estructurado. / Enfrentarse a los argumentos. / Tenis de réplicas. / El Tenis de resumir y de réplica. / Preparación del debate. / Los primeros debates. / Debates avanzados. / Anexos.
Manual básico de didáctica de la educación de la infancia, escrito en un lenguaje sumamente asequible. Constituye un instrumento de indudable utilidad para los docentes de formación inicial, así como para las maestras y maestros que trabajan con la infancia de 0 a 6 años.
Partiendo de la incorporación de los niños y niñas a la escuela y saliendo al paso de lo que constituye este periodo de adaptación para ellos, se centra en los principios básicos del aprendizaje infantil y de su relación con las metodologías más adecuadas para esta etapa educativa. Después de explicar y clarificar los principios educativos propios de la educación infantil: principio de actividad, vivencial, lúdico, de globalización, de creatividad, de individualización, de socialización y de normalización, describe de manera muy práctica cada una de las metodologías que de ellos se aprenden, así como el modo y el momento de implementar cada una de las diferentes metodologías.
La obra se completa con una explicación pormenorizada sobre que es el Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular de Aula. Describe también que son y cómo se elaboran unidades Didácticas. Finalmente incluye un capítulo con propuestas para la educación en valores en educación infantil.
There are no comments on this title.