Los profesores "perfectos" existen : descubriendo lo mejor de uno mismo / Louisa Leaman ; traducción: Pablo Manzano
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- The perfect teacher. : How to make the very best of your teaching skills
- 21 CG371.11 L436p 2012
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | CG371.11 L436p 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2023-0055 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | Bam 371.11 L436p 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
Bam 371.11 Ch 537R 1990 Reforma educacionales e identidad de los docentes Chile 1960-1973 | Bam 371.11 D925m 2016 Maestros y Maestras excelente en Primaria | Bam 371.11 D925m 2016 Maestros y Maestras excelente en Primaria | Bam 371.11 L436p 2012 Los profesores "perfectos" existen : descubriendo lo mejor de uno mismo / | Bam 371.11 L864R2014 Fortalecer la Profesión Docente | Bam 371.115 M67c Cooperar en la Escuela | Bam 371.12 V131a 2015 EL A,B,C Y D de la formación Docente |
Introducción / 1. Estilos docentes / La personalidad del docente / Habilidades de comunicación / Relaciones con el alumnado / Asertividad y confianza en sí mismo / 2. Conseguir que los alumnos aprendan / Conocimiento de la materia / Planificación y preparación de las clase / Evaluación del aprendizaje / Motivación del alumnado / Necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares / 3. La disciplina y el clima escolar / Crear un ambiente tranquilo en el aula / Perturbaciones de baja intensidad en clase / Autoestima / Recompensa y sanciones / Fijar límites / Resolución de conflictos / 4. Organizar el aula / Crear espacios de aprendizaje / Establecer rutinas / Control del tiempo y tareas burocráticas / El trabajo con otros profesores / 5. La vida escolar más allá de las aulas / Afrontar el estrés / Comunicación con los padres / Relaciones con los compañeros / Actividades extraescolares / Supervisiones / Reflexiones final.
“¿Profesores perfectos? ¡Eso no existe! El título de este libro puede despertar suspicacias, pero esta suspicacia es razonable. La idea de perfección es difícil de cuantificar y, en una profesión como la enseñanza, en la que hay tal cantidad de variables, recapitular las características concretas de la perfección es casi imposible.
Los profesores “perfectos” existen es una guía práctica que ilumina las sombras del trabajo docente. Este libro pretende ser un “amigo crítico”, que ayude al lector reflexionar sobre sus habilidades y virtudes, ofreciendo, al mismo tiempo, una serie de puntos de vista –experiencias de otros profesores- que pueden facilitar soluciones nuevas diferentes a problemas ya antiguos.
La obra examina los principales problemas de la profesión docente, como la gestión del comportamiento, la enseñanza y el aprendizaje, el afrontamiento de situaciones estresantes y el establecimiento de relaciones positivas con los alumnos y alumnas y con el personal de la institución educativa.
En consecuencia a lo largo de este libro, el lector descubrirá que el término “perfecto” se utiliza con cautela. No desde la uniformidad, sino, justamente desde la heterogeneidad, ayudando a cada profesor a descubrir y potenciar los elementos de su propia fórmula de la “perfección”.
There are no comments on this title.