Los profesores "perfectos" existen : descubriendo lo mejor de uno mismo / Louisa Leaman ; traducción: Pablo Manzano
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- The perfect teacher. : How to make the very best of your teaching skills
- 21 CG371.11 L436p 2012
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | CG371.11 L436p 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2023-0055 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | Bam 371.11 L436p 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
CG 371.102 Z944d 2001 Didáctica para maestras / | CG 371.11 B373e 2013 Una escuela para cada estudiante : la relación interpersonal clave del proceso educativo / | CG 371.11 D925m 2016 Maestras y maestros--- excelentes en Primaria : sugerencias y estrategias para mejorar el trabajo cotidiano en las clases / | CG371.11 L436p 2012 Los profesores "perfectos" existen : descubriendo lo mejor de uno mismo / | CG 371.11 Z12p 2012 Profesores y profesión docente : entre el "ser" y el " estar" / | CG 371.13 L864f 2014 Fortalecer la profesión docente : un desafío crucial / | CG 371.13 P455d Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje / |
Introducción / 1. Estilos docentes / La personalidad del docente / Habilidades de comunicación / Relaciones con el alumnado / Asertividad y confianza en sí mismo / 2. Conseguir que los alumnos aprendan / Conocimiento de la materia / Planificación y preparación de las clase / Evaluación del aprendizaje / Motivación del alumnado / Necesidades educativas especiales y adaptaciones curriculares / 3. La disciplina y el clima escolar / Crear un ambiente tranquilo en el aula / Perturbaciones de baja intensidad en clase / Autoestima / Recompensa y sanciones / Fijar límites / Resolución de conflictos / 4. Organizar el aula / Crear espacios de aprendizaje / Establecer rutinas / Control del tiempo y tareas burocráticas / El trabajo con otros profesores / 5. La vida escolar más allá de las aulas / Afrontar el estrés / Comunicación con los padres / Relaciones con los compañeros / Actividades extraescolares / Supervisiones / Reflexiones final.
“¿Profesores perfectos? ¡Eso no existe! El título de este libro puede despertar suspicacias, pero esta suspicacia es razonable. La idea de perfección es difícil de cuantificar y, en una profesión como la enseñanza, en la que hay tal cantidad de variables, recapitular las características concretas de la perfección es casi imposible.
Los profesores “perfectos” existen es una guía práctica que ilumina las sombras del trabajo docente. Este libro pretende ser un “amigo crítico”, que ayude al lector reflexionar sobre sus habilidades y virtudes, ofreciendo, al mismo tiempo, una serie de puntos de vista –experiencias de otros profesores- que pueden facilitar soluciones nuevas diferentes a problemas ya antiguos.
La obra examina los principales problemas de la profesión docente, como la gestión del comportamiento, la enseñanza y el aprendizaje, el afrontamiento de situaciones estresantes y el establecimiento de relaciones positivas con los alumnos y alumnas y con el personal de la institución educativa.
En consecuencia a lo largo de este libro, el lector descubrirá que el término “perfecto” se utiliza con cautela. No desde la uniformidad, sino, justamente desde la heterogeneidad, ayudando a cada profesor a descubrir y potenciar los elementos de su propia fórmula de la “perfección”.
There are no comments on this title.