logo2 logo2
Image from Google Jackets

Desarrollo profesional docente : ¿Cómo se aprende a enseñar? / Carlos Marcelo , Denise Vaillant,

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección educación hoy estudiosPublisher: Madrid : Narcea, 2013Description: 176 páginas : ilustraciones, gráficas; 24,00 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427716377
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.7  M314
Contents:
Rasgos y sesgos de La docencia / 1.Cambio social, escuela y docentes /2. Algunas constantes en la docencia. / 3. Identidad y profesión. / 4. El proceso de transformarse en docente. / 5. Las características de los docentes eficaces. / II. EL desarrollo profesional docente /6. Materias y contenidos qué deben conocer los profesores. /7. Evaluación de docentes en EEUU, Australia y América Latina. /8. Los Programas de desarrollo Profesional docente. /9. Casos e iniciativas de éxito en países de la OCDE y en América Latina. /10. Hacia la Excelencia en el desarrollo profesional docente / Bibliografía citada.
Summary: A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 370.7 M314d 2013 3er edición (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2023-0022
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.7 M314d 2013 3er edición (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 2023-0092

Incluye referencias bibliográficas ( 161-171)

Rasgos y sesgos de La docencia / 1.Cambio social, escuela y docentes /2. Algunas constantes en la docencia. / 3. Identidad y profesión. / 4. El proceso de transformarse en docente. / 5. Las características de los docentes eficaces. / II. EL desarrollo profesional docente /6. Materias y contenidos qué deben conocer los profesores. /7. Evaluación de docentes en EEUU, Australia y América Latina. /8. Los Programas de desarrollo Profesional docente. /9. Casos e iniciativas de éxito en países de la OCDE y en América Latina. /10. Hacia la Excelencia en el desarrollo profesional docente / Bibliografía citada.

A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha