El profesorado de educación superior : formación para la excelencia / Peter T. Knight
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427714878
- 378.12 K692p 21
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||
Bam 376 R 426 c 2007 Contenidos Basicos Curriculares de Educación en género | Bam 3771.4 E 7402007 La Escuela Orientada | Bam 378..00909 E74t 1984 Técnica de Evaluación Institucional en Ed Emperico | Bam378.12K691p 2008 El profesorado de educación superior : formación para la excelencia / | Bam 378.37213p 2013 ej.2 El practicu, y las practica en Empresa | Bam 378 B864a e.2 Aprendizajes Reflexión en la educación | Bam 378 F723u 1997 Farmacia Universitaria y Desarrollo |
Incluye referencias bibliográficas.
Prefacio / I. Personas, tiempo y lugares / II. Docentes que aprenden y estudiantes que estudian / III. Profesores noveles / IV. La motivación del profesor / V. Mantener la vitalidad docente / VI. Docencia con dedicación parcial / VII. La instrucción / VIII. Tareas para el aprendizaje / IX. Facilitar el feedback / X. Diseñar para aprender / XI. Cómo evaluar bien / XII. EL cambio: vivirlo y provocarlo / XIII. El control de la carrera profesional / XIV. Ser profesor/a en la educación superior / Referencias bibliográficas
"El profesorado de Educación Superior. Formación para la excelencia", se aproxima al ejercicio docente y sus implicaciones desde la óptica de la excelencia universitaria y desde la compresión de la actividad profesional como un campo de realización personal. Se centra fundamentalmente en una serie de orientaciones sobre algunos de los principales aspectos de la Educación Superior de nuestros días: la instrucción, las actividades de aprendizaje, la evaluación y su planificación, la autoestima y motivación del profesor: entre otros. Con un estilo ameno y a la vez didáctico, el autor insiste en que enseñar bien (y pasarlo bien haciéndolo) depende tanto de cómo se sientan los profesores consigo mismos como de la creatividad que puedan poner en práctica.
There are no comments on this title.