logo2 logo2
Image from Google Jackets

Reflexiones de/para un director : lo cotidiano en la dirección de un centro educativo / Miquel Navarro i Oriach

By: Material type: TextTextSeries: Colección educación hoy | Colección educación hoyCopyright date: Madrid : Narcea, 2002Description: 117 páginas. ilustraciones, gráficas ; 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8427714084
Subject(s): DDC classification:
  • 371.2012  N322r 21
Contents:
Presentación / 1. Rasgos personales / Autoridad / Relaciones humanas / Excelencia / Delegar / Exigencia / Carisma / Saber esperar / Estima del centro / Eficacia / Serenidad / Escuela o empresa / Las ideas del director / Común denominador / Mundología / Psicología / 2. La dirección y sus problemas / Lo más importante / Objetivos colegiales / indicadores de calidad / Objetivos secretos / Tiempo / Trabajo / Autoconfirmación / Directores frustrados / Directores frustrados / Preocupaciones / La soledad del director / Cuando se deja el cargo / 3. Terapia / Higiene mental / Media botella llena / La familia del director y las otras familias / El cargo en la cabeza / 4. Acción tutorial y valores / Tutoría y tutores / Tutoría y alumnos / Tutoría y familias / Los alumnos malos / Alumnos con necesidades educativas especiales / Actualización docente / Formación del criterio / Amistad / Detalles materiales / Sobriedad / Universalidad / Colegios de chicas / colegios de chicos / Proyección social /5. Relación con las familias / Las familias nuevas / Familias problemáticas / Reuniones de padres y madres / Padres y madres.
Summary: Este libro recoge el criterio y la memoria de un director escolar que ha tenido muchas y variadas oportunidades de participar en debates y de recoger sus páginas, ponen de manifiesto la diversidad de estilos y mentalidades de quienes realizan la función directiva a la vez que confirman que todos los modelos organizativos pasan siempre por la personalidad de cada director quien, a la vez, se va conformando paulatinamente a través del apasionante quehacer diario del centro educativo que le compete dirigir. Sus páginas se orientan hacia los directores y directoras escolares, como es obvio, pero también a todos los que piensan en cómo hacer del centro educativo un lugar de aprendizaje eficaz, espacio de convivencia estimulante y acicate de promoción humana, personal y solidaria; es decir, profesores, técnicos en educación, responsables de la administración educativa, padres, familias, etc.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Presentación / 1. Rasgos personales / Autoridad / Relaciones humanas / Excelencia / Delegar / Exigencia / Carisma / Saber esperar / Estima del centro / Eficacia / Serenidad / Escuela o empresa / Las ideas del director / Común denominador / Mundología / Psicología / 2. La dirección y sus problemas / Lo más importante / Objetivos colegiales / indicadores de calidad / Objetivos secretos / Tiempo / Trabajo / Autoconfirmación / Directores frustrados / Directores frustrados / Preocupaciones / La soledad del director / Cuando se deja el cargo / 3. Terapia / Higiene mental / Media botella llena / La familia del director y las otras familias / El cargo en la cabeza / 4. Acción tutorial y valores / Tutoría y tutores / Tutoría y alumnos / Tutoría y familias / Los alumnos malos / Alumnos con necesidades educativas especiales / Actualización docente / Formación del criterio / Amistad / Detalles materiales / Sobriedad / Universalidad / Colegios de chicas / colegios de chicos / Proyección social /5. Relación con las familias / Las familias nuevas / Familias problemáticas / Reuniones de padres y madres / Padres y madres.

Este libro recoge el criterio y la memoria de un director escolar que ha tenido muchas y variadas oportunidades de participar en debates y de recoger sus páginas, ponen de manifiesto la diversidad de estilos y mentalidades de quienes realizan la función directiva a la vez que confirman que todos los modelos organizativos pasan siempre por la personalidad de cada director quien, a la vez, se va conformando paulatinamente a través del apasionante quehacer diario del centro educativo que le compete dirigir.
Sus páginas se orientan hacia los directores y directoras escolares, como es obvio, pero también a todos los que piensan en cómo hacer del centro educativo un lugar de aprendizaje eficaz, espacio de convivencia estimulante y acicate de promoción humana, personal y solidaria; es decir, profesores, técnicos en educación, responsables de la administración educativa, padres, familias, etc.


There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha