Reflexiones de/para un director : lo cotidiano en la dirección de un centro educativo / Miquel Navarro i Oriach
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427714084
- 371.2012 N322r 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.2 N322r 2022 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0470 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Presentación / 1. Rasgos personales / Autoridad / Relaciones humanas / Excelencia / Delegar / Exigencia / Carisma / Saber esperar / Estima del centro / Eficacia / Serenidad / Escuela o empresa / Las ideas del director / Común denominador / Mundología / Psicología / 2. La dirección y sus problemas / Lo más importante / Objetivos colegiales / indicadores de calidad / Objetivos secretos / Tiempo / Trabajo / Autoconfirmación / Directores frustrados / Directores frustrados / Preocupaciones / La soledad del director / Cuando se deja el cargo / 3. Terapia / Higiene mental / Media botella llena / La familia del director y las otras familias / El cargo en la cabeza / 4. Acción tutorial y valores / Tutoría y tutores / Tutoría y alumnos / Tutoría y familias / Los alumnos malos / Alumnos con necesidades educativas especiales / Actualización docente / Formación del criterio / Amistad / Detalles materiales / Sobriedad / Universalidad / Colegios de chicas / colegios de chicos / Proyección social /5. Relación con las familias / Las familias nuevas / Familias problemáticas / Reuniones de padres y madres / Padres y madres.
Este libro recoge el criterio y la memoria de un director escolar que ha tenido muchas y variadas oportunidades de participar en debates y de recoger sus páginas, ponen de manifiesto la diversidad de estilos y mentalidades de quienes realizan la función directiva a la vez que confirman que todos los modelos organizativos pasan siempre por la personalidad de cada director quien, a la vez, se va conformando paulatinamente a través del apasionante quehacer diario del centro educativo que le compete dirigir.
Sus páginas se orientan hacia los directores y directoras escolares, como es obvio, pero también a todos los que piensan en cómo hacer del centro educativo un lugar de aprendizaje eficaz, espacio de convivencia estimulante y acicate de promoción humana, personal y solidaria; es decir, profesores, técnicos en educación, responsables de la administración educativa, padres, familias, etc.
There are no comments on this title.