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Relacionarnos bien : programas de competencia social para niños y niñas de 4 a 12 años / Manuel Segura Morales, Margarita Arcas Cuenca

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección herramientasCopyright date: Madrid : Narcea, 2013Edition: 10` ediciónDescription: 164 páginas : ilustraciones ; 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427771190
Subject(s): DDC classification:
  • 21 372.1  S456r 2013
Online resources:
Contents:
Introducción / justificación teórica de los programas "relacionar- nos bien" y "nos necesitamos"/programa "relacionarnos bien" para alumnos/as de 7 a 10 años/ juegos de atención. actividades: 1. juego del "gato copión" /2 seguir instrucciones/3. colorear/autorregulación por preguntas mágicas. actividades: 1. "gato copión" /2 "decide tú", Carlos y Elena/3. solucionar problemas/los detalles son importantes. actividades: 1. encontrar los iguales con preguntas mágicas/ 2. las tres emociones básicas/aprender a escuchar. actividades: 1. detectives/2. asociación auditiva 5. alfabetismo emocional. actividad: 1. identificar emociones/explicaciones. pensamiento alternativo y de perspectiva. actividades: 1. pensamiento causal, alternativo, empatía / 2. atención auditiva/causas de las emociones. actividad: 1. pensamiento causal/los problemas interpersonales tienen solución. actividades: 1. problemas interpersonales / 2. pensamiento consecuencial/piensa antes. autocontrol. actividades: 1. problemas interpersonales/autocontrol: juego de "simón dice" / 3. lista para control auditivo 10. pensamiento inductivo. actividades: 1. adivinanzas / 2. juego de las relaciones/seguridad. actividad 1 seguridad/eficacia. actividad: 1 eficacia/justicia. actividad: 1. justicia/lo agradable. actividad: 1. agrado/decide bien/programa "nos necesitamos" para alumnos/as de 11 y 12 años/introducción/el cumpleaños. habilidad de hacer un elogio/enfado inexplicado. habilidad de pedir un favor/árbitro de fútbol. habilidad de dar las gracias/salvar al camarero. habilidad de presentar una queja/hacer las paces. habilidad de decir que no/el bistec pasado. habilidad de disculparse/ladrones en la casa. habilidad de responder al fracaso/una pelea/burla, corrección. habilidad de saber escuchar/el chico magrebí. repaso/dilema moral del balón 12. dilema moral de copiar en un examen/dilema moral de acusar a otro/dilema moral de las flores para mi madre
Summary: Dirigido a profesores y profesoras que tengan la preocupación y la ilusión de educar a sus alumnos para la convivencia, este libro es eminentemente práctico y está basado en una sólida teoría. También es un material muy útil para padres y madres que quieran que sus hijos sepan relacionarse bien, sin miedos ni violencias. El libro está lleno de actividades y juegos que sirven para que los niños aprendan a resolver sus problemas sin caer en la agresividad ni en la pasividad. Para ello, se les enseña a mejorar su atención visual y auditiva, a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente. Buscando alternativas, se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro. Después de realizar los juegos que se proponen en el libro, los alumnos sabrán, al mismo tiempo que se divierten, que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura, eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.
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Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 372.1 S456r 2013 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 372.1 S456r 2013 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0107

Incluye referencias bibliográficas: (páginas 163-164)

Introducción / justificación teórica de los programas "relacionar- nos bien" y "nos necesitamos"/programa "relacionarnos bien" para alumnos/as de 7 a 10 años/ juegos de atención. actividades: 1. juego del "gato copión" /2 seguir instrucciones/3. colorear/autorregulación por preguntas mágicas. actividades: 1. "gato copión" /2 "decide tú", Carlos y Elena/3. solucionar problemas/los detalles son importantes. actividades: 1. encontrar los iguales con preguntas mágicas/ 2. las tres emociones básicas/aprender a escuchar. actividades: 1. detectives/2. asociación auditiva 5. alfabetismo emocional. actividad: 1. identificar emociones/explicaciones. pensamiento alternativo y de perspectiva. actividades: 1. pensamiento causal, alternativo, empatía / 2. atención auditiva/causas de las emociones. actividad: 1. pensamiento causal/los problemas interpersonales tienen solución. actividades: 1. problemas interpersonales / 2. pensamiento consecuencial/piensa antes. autocontrol. actividades: 1. problemas interpersonales/autocontrol: juego de "simón dice" / 3. lista para control auditivo 10. pensamiento inductivo. actividades: 1. adivinanzas / 2. juego de las relaciones/seguridad. actividad 1 seguridad/eficacia. actividad: 1 eficacia/justicia. actividad: 1. justicia/lo agradable. actividad: 1. agrado/decide bien/programa "nos necesitamos" para alumnos/as de 11 y 12 años/introducción/el cumpleaños. habilidad de hacer un elogio/enfado inexplicado. habilidad de pedir un favor/árbitro de fútbol. habilidad de dar las gracias/salvar al camarero. habilidad de presentar una queja/hacer las paces. habilidad de decir que no/el bistec pasado. habilidad de disculparse/ladrones en la casa. habilidad de responder al fracaso/una pelea/burla, corrección. habilidad de saber escuchar/el chico magrebí. repaso/dilema moral del balón 12. dilema moral de copiar en un examen/dilema moral de acusar a otro/dilema moral de las flores para mi madre

Dirigido a profesores y profesoras que tengan la preocupación y la ilusión de educar a sus alumnos para la convivencia, este libro es eminentemente práctico y está basado en una sólida teoría. También es un material muy útil para padres y madres que quieran que sus hijos sepan relacionarse bien, sin miedos ni violencias. El libro está lleno de actividades y juegos que sirven para que los niños aprendan a resolver sus problemas sin caer en la agresividad ni en la pasividad. Para ello, se les enseña a mejorar su atención visual y auditiva, a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente. Buscando alternativas, se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro. Después de realizar los juegos que se proponen en el libro, los alumnos sabrán, al mismo tiempo que se divierten, que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura, eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.

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