Juegos para entrenar el cerebro : desarrollo de habilidades cognitivas y sociales / Jorge Batllori Aguilà
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427713383
- 21 371.33 B33J
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.33 B333j (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0202 | ||
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Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.33 B333j (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 3 | Available | 2024-0203 | ||
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Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.33 B333j (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0201 |
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índice/ prólogo, de Roberto navarro González/el juego: diversión y fuente de aprendizaje/ «elemental, querido amigo» / juegos de analogía/ el cubo/ la galera/ la semilla/ calculando/ las hojas/ los quesitos/ la huida/ felicitación navideña/ el oficinista aficionado/ sumando desespero/ el quirófano/asunto clasificado/ a toda castaña/ cuartetos de tres/ igualitas/ ¡esa ortografía! / caracol/ sonámbulos/ locomotora/ rayas, tableros y fichas/componer figuras/ ocho piezas traviesas/ rompecabezas al seis/la veleta/ paseo loco/ el recorrido/una estrella gorda/ entrometida/raya larga/carretera simpática/ puntos a pares/ monedancias/9 puntos mejor que 8/ jardinero real/ érase una vez/ circuito cerrado/ tres líneas decisivas/ cuadros y más cuadros/ juegos para entrenar el cerebro/ poco trabajo/ calcular ángulos/pocas fichas/ 15 fichas de dominó/ las dos ventanas/ recomposición/ seis maneras/ la herencia/ la vocalada/ recortando/ dividir el trece/ jugando con nuestro lenguaje/ fugas de vocales y consonantes/el corro/pío, pío/ adivinanza fantasma/ más adivinanzas/crucigrama sobre «el coche» / encadenado de miedo/ el discurso/tu historia/ el gran test/ ¡extra, extra! / se escapó/ ¿cuál es? / escondidos están/salvarse por una coma/la última es la primera/ ¿sabes leer al revés? /un caos de letras/ cinco vocales/una letra que huyó/tu noticia/olvido imperdonable/ desliando líos/problemas simpáticos/el lio de las naranjas/el precio loco/ divide y perderás/números raros/ mis queridos unos/ un cuadrado/ cifras igualitas/ las damas y el barquero/ ¿será verdad? / adivinanzas, paradojas y/juegos de ingenio/la cena/ el lío de los hermanos/ el caracol viajero/la gran batalla/los vascos/las bonitas fincas/ ¿magia? /figura imposible/números bonitos/ adivinanza/ números entretenidos/muchos tíos/ edad y dinero/adivinar la edad/la variante/los dos/el fatídico 13/magia triangular/pura broma/el mentiroso/ imaginación/parlamento/el prisionero/ embusteros/la caja del tesoro/suma curiosa/resta correcta/combinaciones/el traspaso/aparcamientos/ cuadro mágico pequeño/triángulo mágico/cuadro mágico con ayuda/las parejas/sumando/casillas juguetonas/en su sitio/reinas por un día/caballos amaestrados.
El juego es diversión y fuente de aprendizaje, estimula al sujeto y facilita actitudes socializadoras. A través de más de cincuenta divertidos juegos de: lógica, razonamiento abstracto, matemáticas, atención, resolución de problemas de la vida diaria, lenguaje, etc., el libro se convierte en un excelente instrumento didáctico. Con todo ello, se intenta desarrollar en los alumnos y alumnas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades cognitivas y sociales, tales como: Favorecer la movilidad, estimular la comunicación, ayudar a desarrollar la imaginación, facilitar la adquisición de nuevos conceptos, fomentar la diversión individual y en grupo, desarrollar la lógica y el sentido común, proporcionar experiencias, explorar potencialidades y limitaciones, estimular la aceptación de jerarquías y el trabajo en equipo, fomentar la confianza y la comunicación, desarrollar habilidades manuales, establecer valores, ayudar al desarrollo físico y mental, abordar temas transversales del currículo, agilizar el razonamiento verbal, numérico, visual y abstracto, fomentar el respeto a los demás y a sus culturas, buscar alternativas y estimular la aceptación de normas.
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