Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje : aulas emocionalmente positivas / Marc Smith ; traducción, Sara Alcina Zayas
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427725676
- 21 370.15 S642e
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Bam 370.15 S642e 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0076 |
Incluye referencias bibliográficas (199-205)
Hablamos De Las Emociones/ Las emociones no son ilógicas /El aprendizaje es más que cognición/ La “revolución” de la psicología positiva /¿Tenemos que “emocionalizar” la educación? /Las emociones están vinculadas a las metas del estudiante /¿Qué son realmente las emociones? /¿Qué utilidad tienen las emociones? Por qué los profesores deben ser conscientes de las emociones/ 2. Maestros Y Actores El sistema crea con frecuencia estudiantes poco capaces Las amenazas pueden alimentar la indefensión aprendida. El papel de la autoestima De la autoestima al auto concepto La emoción como factor de mediación. /3. Emociones Positivas Y Emociones Negativas La falacia de la felicidad Más allá de lo positivo y lo negativo /4. Lo Que Pensamos Y Lo Que Sentimos. La Compleja Relación Entre Cognición Y Emoción... Cuando el pensamiento se separa del sentimiento Memoria y emoción No todos los recuerdos se crean de igual modo El problema con las memorias flashbulb Consecuencias para la gestión del aula El papel de la memoria de trabajo/ 5. Personalidad, Motivación Y Emoción Personalidad: un constructo polémico La motivación. Teorías de la motivación Índice /Motivadores intrínsecos y extrínsecos El papel de la autodeterminación La naturaleza del control Promover la interiorización La motivación, la escuela y “el mundo real”. /6. La Ansiedad Qué sabemos sobre la ansiedad La ansiedad, el cerebro y tipos de ansiedad La ansiedad en el aula Cuando el estrés se contagia Afrontar y reducir la ansiedad /7. El Aburrimiento Por qué se aburren los estudiantes Antecedentes internos y externos del aburrimiento El lado positivo del aburrimiento Hacer frente al aburrimiento / 8. El Interés Y La Curiosidad El interés y la curiosidad como emociones Captar y mantener la curiosidad y el interés Interés y personalidad Modelos de curiosidad /9. El Adolescente Emocional El cerebro adolescente Adolescentes en el aula: la presión de los pares y la adopción de riesgos Por qué los adolescentes necesitan regular sus emociones /10. Miedo Al Fracaso Qué entendemos por “fracaso El miedo al fracaso como atribución y como emoción Conductas para evitar el fracaso. Reducir el miedo al fracaso. /11. Enseñar Teniendo En Mente Las Emociones De Los Estudiantes. Lo que ya sabemos aulas emocionalmente positivas Soluciones prácticas y bien focalizadas Referencias Bibliográficas.
Hablamos De Las Emociones/ Las emociones no son ilógicas /El aprendizaje es más que cognición/ La “revolución” de la psicología positiva /¿Tenemos que “emocionalizar” la educación? /Las emociones están vinculadas a las metas del estudiante /¿Qué son realmente las emociones? /¿Qué utilidad tienen las emociones? Por qué los profesores deben ser conscientes de las emociones/ 2. Maestros Y Actores El sistema crea con frecuencia estudiantes poco capaces Las amenazas pueden alimentar la indefensión aprendida. El papel de la autoestima De la autoestima al auto concepto La emoción como factor de mediación. /3. Emociones Positivas Y Emociones Negativas La falacia de la felicidad Más allá de lo positivo y lo negativo /4. Lo Que Pensamos Y Lo Que Sentimos. La Compleja Relación Entre Cognición Y Emoción... Cuando el pensamiento se separa del sentimiento Memoria y emoción No todos los recuerdos se crean de igual modo El problema con las memorias flashbulb Consecuencias para la gestión del aula El papel de la memoria de trabajo/ 5. Personalidad, Motivación Y Emoción Personalidad: un constructo polémico La motivación. Teorías de la motivación Índice /Motivadores intrínsecos y extrínsecos El papel de la autodeterminación La naturaleza del control Promover la interiorización La motivación, la escuela y “el mundo real”. /6. La Ansiedad Qué sabemos sobre la ansiedad La ansiedad, el cerebro y tipos de ansiedad La ansiedad en el aula Cuando el estrés se contagia Afrontar y reducir la ansiedad /7. El Aburrimiento Por qué se aburren los estudiantes Antecedentes internos y externos del aburrimiento El lado positivo del aburrimiento Hacer frente al aburrimiento / 8. El Interés Y La Curiosidad El interés y la curiosidad como emociones Captar y mantener la curiosidad y el interés Interés y personalidad Modelos de curiosidad /9. El Adolescente Emocional El cerebro adolescente Adolescentes en el aula: la presión de los pares y la adopción de riesgos Por qué los adolescentes necesitan regular sus emociones /10. Miedo Al Fracaso Qué entendemos por “fracaso El miedo al fracaso como atribución y como emoción Conductas para evitar el fracaso. Reducir el miedo al fracaso. /11. Enseñar Teniendo En Mente Las Emociones De Los Estudiantes. Lo que ya sabemos aulas emocionalmente positivas Soluciones prácticas y bien focalizadas Referencias Bibliográficas.
There are no comments on this title.