Educación imaginaria : herramientas cognitivas para el aula / Kieran Egan , Gilllian Judson
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427724389
- 21 370.15 E282e
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Bam 370.15 E282c 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0076 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Bam 370.1 A848p 2002 Placer y ternura en la educación : hacia una sociedad aprendiente / | Bam 370.1 A848p 2002 Placer y ternura en la educación : hacia una sociedad aprendiente / | Bam 370.1 A848p 2002 Placer y ternura en la educación : hacia una sociedad aprendiente / | Bam 370.15 E282c 2018 Educación imaginaria : herramientas cognitivas para el aula / | Bam 370.15 S642e 2019 Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje : aulas emocionalmente positivas / | Bam 371.2 B697t El trabajo en equipo del profesorado / | Bam 371.322 G186c 2015 2da ed Cómo usar el cerebro en las aulas : para mejorar la calidad y acelerar el aprendizaje / |
Incluyes referencias bibliográficas ( 163-165)
Introducción I. La imaginación de los estudiantes en los primeros años de escolarización /1-La imaginación de nuestros estudiantes. Su importancia en las aulas. / ¿Qué es la imaginación?/ ¿Por qué es tan importantes en el día a día del aula? / ¿Qué novedad aporta el enfoque “Educación Imaginaría” /2- Qué podemos aprender de las culturas orales. /Tres herramientas de aprendizaje: las historias y relatos, los opuestos binarios o conflictos emocionales básicos y las imágenes mentales. Conclusiones. /3- Las Historias /El poder imaginario del formato “historias” /Cómo se pueden usar las historias en la enseñanza. Conclusiones. /4- Los opuestos binarios o conflictos emocionales básicos. /Cómo dar forma a las historias: oposiciones binarias abstractas y afectivas. /Cómo se puede usar los opuestos binarios en la enseñanza. /Conclusión /5-Las Imágenes mentales que generan las palabras. /Evocar imágenes mentales a través de las palabras. /Cómo utilizar las imágenes en la enseñanza. Conclusión./Conclusión./6- Las metáforas. /Cómo podemos aprender utilizando metáforas. /Cómo usar las metáforas en las aulas. Conclusión. /7- Humor, chistes y bromas en las aulas. /Valor y sentido pedagógico del humor. /Cómo se pueden usar los chistes y el amor en la enseñanza. /8-Una nueva manera de planificar utilizando educación imaginaria. /Esquemas para organizar la planificación con enfoque imaginario en niveles básicos. /Cómo puede utilizarse la planificación imaginaria en enseñanza básica. Conclusión. II- cómo despertar e involucrar la imaginación trabajando con estudiantes mayores. /El impacto de la alfabetización sobre la imaginación, el aprendizaje y la enseñanza./Tres herramientas de aprendizaje: los extremos o aspectos exóticos de la realidad, l narrativa heroica y los hobbies de los alumnos. Conclusión. /10-Considerar los aspectos exóticos y extremos de la realidad. /Rasgos exóticos y los límites de la realidad contenidos en el currículo cómo puede incluirse lo exótico y extremos de la realidad en la enseñanza.
/Conclusión. /11-La narrativa heroica. /Identificar lo trascendentes de las cualidades humanas. / Cómo se pueden usar las narrativas heroicas en la enseñanza /Conclusión. / 12- Las esperanzas, los miedos, las pasiones y el ingenio. /Incorporar los aprendizajes al contexto personal y emocional d los alumnos. / Cómo las esperanzas, los miedos ,las pasiones y el ingenio humano pueden utilizarse en la enseñanza. Conclusión /13- Provocar capacidad de asombro en los estudiantes. /El mundo está lleno de cosas asombrosas. /Cómo usar la capacidad de asombro en la enseñanza. Conclusión. / 14-Cambios contextuales. /Cómo crear contextos imaginarios alterando las rutinas. /Cómo usar los cambios contextuales en la enseñanza. / Conclusión. 15- Una nueva manera de planificar con educación Imaginaria. /Guía para planificar con enfoque imaginativo. /Cómo usar la capacidad de asombro en la enseñanza. /Conclusión/Referencias Bibliográfica. / Sobre los autores.
¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta “de segunda”, a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de sentido el contenido y haciendo el aprendizaje y la enseñanza más interesantes. Las emociones, las imágenes mentales, las historias, las metáforas, el humor… ¡Las posibilidades son infinitas! Este práctico libro nos permitirá aprender cómo usar estas técnicas en la práctica diaria para estimular la actividad intelectual de los estudiantes y su crecimiento.
There are no comments on this title.