logo2 logo2
Image from Google Jackets

La mediación va a la escuela : hacia un buen plan de convivencia en el centro / Maria Carme Boqué Torremorell

By: Material type: TextTextSeries: Colección educación hoyCopyright date: Madrid : Narcea, 2018Description: 160 páginas : ilustraciones, gráficas ; 21cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427724938
Subject(s): DDC classification:
  • 303.69 B725m 2018 21
Contents:
Presentación / Parte 1.La mediación como proceso de gestión pacifica de los conflictos. / 1. Orígenes y propagación de la mediación. / 2. Definición y características de la mediación. / 3. Principales modelos y ámbitos de aplicación. / 4. Desarrollo de proceso de mediación paso a paso. / 5. Rol y perfil de la persona mediadora. / Parte 2. La práctica de la mediación escolar y el plan de convivencia del centro. / 6. Acerca del clima de convivencia. / 7. Apuesta por la convivencia pacífica. / 8. Aplicación de la mediación en la escuela. / 9. Programas de mediación escolar. / 10. Estrategias de mediación en educación infantil, primaria y secundaria. / 11. Incorporación de la mediación al plan de convivencia. / Parte 3. El aprendizaje de mediador. / 12. Plan de formación. / 13. Actividades de aprendizaje y puesta en práctica. / 14. Evaluación, mantenimiento y expansión. / Recursos / Bibliografía / Webs.
Summary: La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad. La mediación, además, proporciona una red protectora ante cualquier imprevisto porque, si bien no podemos evitar los problemas, sí podemos prepararnos para convertirlos en retos y oportunidades. Así pues el objetivo de Este libro busca dar a conocer la mediación en profundidad, mostrar su encaje dentro del plan de convivencia del centro educativo y proporcionar herramientas para formar equipos de mediadores y consolidar los servicios de mediación escolar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG303.64 B725m 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0011

Incluye referencias bibliográfica (páginas 155-157)

Presentación / Parte 1.La mediación como proceso de gestión pacifica de los conflictos. / 1. Orígenes y propagación de la mediación. / 2. Definición y características de la mediación. / 3. Principales modelos y ámbitos de aplicación. / 4. Desarrollo de proceso de mediación paso a paso. / 5. Rol y perfil de la persona mediadora. / Parte 2. La práctica de la mediación escolar y el plan de convivencia del centro. / 6. Acerca del clima de convivencia. / 7. Apuesta por la convivencia pacífica. / 8. Aplicación de la mediación en la escuela. / 9. Programas de mediación escolar. / 10. Estrategias de mediación en educación infantil, primaria y secundaria. / 11. Incorporación de la mediación al plan de convivencia. / Parte 3. El aprendizaje de mediador. / 12. Plan de formación. / 13. Actividades de aprendizaje y puesta en práctica. / 14. Evaluación, mantenimiento y expansión. / Recursos / Bibliografía / Webs.

La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad.
La mediación, además, proporciona una red protectora ante cualquier imprevisto porque, si bien no podemos evitar los problemas, sí podemos prepararnos para convertirlos en retos y oportunidades.
Así pues el objetivo de Este libro busca dar a conocer la mediación en profundidad, mostrar su encaje dentro del plan de convivencia del centro educativo y proporcionar herramientas para formar equipos de mediadores y consolidar los servicios de mediación escolar.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha