Identidad profesional docente / Isabel Cantón Mayo; Maurice Tardif
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427723962
- 21 37812 I195p
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | Bam 378.12 I195p 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | |||||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 378.12I195p (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0032 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | |||
Bam 378.02 B352d 2008 Didactica Universitaria en Entorno Virtuale de Enseñanza -Aprendizajes | Bam 378.1 B754u 2012 La universidad un espacio para el Aprendizaje | Bam 378.103 D311a 2016 El Aprendizaje Servicio | Bam 378.12 I195p 2018 Identidad profesional docente / | Bam 378.12 P948a 2009 Autoeficacia del Profesor Universitario | Bam 378.125 B467n 2011 Nuevos Claves para la docencia Universitaria | Bam378.125 C387e 2007 Ej.01 Enseñanza Virtual para la innovación Universitaria |
Incluye referencias bibliográficas (211-229)
Introducción. El problema de las identidades docentes. / 1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación? / 2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional. / 3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes. / 4. De la identidad de estudiante a la de docente principiante. / 5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado. / 6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor. / 7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento. / 8. Identidad profesional del profesorado universitario. / 9. Identidad profesional de los maestros de Primaria. / 10. La destrucción de la identidad profesional del profesor de Secundaria en Francia. / 11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional. / 12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación.
¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente.
El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional.
En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.
There are no comments on this title.