logo2 logo2
Image from Google Jackets

Identidad profesional docente / Isabel Cantón Mayo; Maurice Tardif

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección universitariaMadrid : Narcea, 2018Description: 231 páginas : Ilustraciones, gráficas; 23 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427723962
Subject(s): DDC classification:
  • 21 37812 I195p
Contents:
Introducción. El problema de las identidades docentes. / 1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación? / 2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional. / 3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes. / 4. De la identidad de estudiante a la de docente principiante. / 5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado. / 6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor. / 7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento. / 8. Identidad profesional del profesorado universitario. / 9. Identidad profesional de los maestros de Primaria. / 10. La destrucción de la identidad profesional del profesor de Secundaria en Francia. / 11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional. / 12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación.
Summary: ¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente. El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional. En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Bam 378.12 I195p 2018 (Browse shelf(Opens below)) Available
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 378.12I195p (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0032

Incluye referencias bibliográficas (211-229)

Introducción. El problema de las identidades docentes. / 1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación? / 2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional. / 3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes. / 4. De la identidad de estudiante a la de docente principiante. / 5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado. / 6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor. / 7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento. / 8. Identidad profesional del profesorado universitario. / 9. Identidad profesional de los maestros de Primaria. / 10. La destrucción de la identidad profesional del profesor de Secundaria en Francia. / 11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional. / 12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación.

¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente.
El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional.
En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha