Identidad profesional docente / Isabel Cantón Mayo; Maurice Tardif
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427723962
- 21 37812 I195p
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | Bam 378.12 I195p 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | |||||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 378.12I195p (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0032 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
CG 375 P646t 2014 La teoría del curriculum / | CG 375 Z12d 1987 Diseño y desarrollo curricular : para profesores de enseñanza básica / | CG 376.105 M385a Alumnado con altas capacidades / | CG 378.12I195p Identidad profesional docente / | CG 378.4G642m 2010 El nuevo profesor de secundaria : la formación inicial docente en el marco del espacio europeo de educación superior / | CG 378.R918e2007 Enseñar en la universidad : el EEES como reto para la educación / | CG 378.001 S238C 2010 Competencias Cognitivas en educación Superior / |
Incluye referencias bibliográficas (211-229)
Introducción. El problema de las identidades docentes. / 1. Los profesores en Canadá. ¿Una identidad profesional en mutación? / 2. La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional. / 3. ¿Quién soy yo como maestro? Construcción de la identidad profesional en docentes principiantes. / 4. De la identidad de estudiante a la de docente principiante. / 5. La búsqueda de la identidad laboral del profesorado. / 6. Las comunidades profesionales como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor. / 7. La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento. / 8. Identidad profesional del profesorado universitario. / 9. Identidad profesional de los maestros de Primaria. / 10. La destrucción de la identidad profesional del profesor de Secundaria en Francia. / 11. La salud ocupacional de los docentes no universitarios y su desgaste profesional. / 12. Construcción de la identidad profesional a través de la formación.
¿Qué es un profesor hoy en día? ¿Cuál es la experiencia, las expectativas y las competencias de los docentes sobre su identidad profesional? En una sociedad en constante cambio, estamos ante un complejo proceso de redefinición del trabajo docente.
El libro persigue tres objetivos: revisar las aportaciones a la construcción de la identidad profesional docente, actualizar y completar el conocimiento sobre el tema y presentar su perspectiva comparativa multidisciplinar e internacional.
En la primera parte, se presenta la construcción de la identidad docente desde diversas perspectivas. En la segunda, se estudian las identidades de distintos colectivos. Además, se cuestionan tres pilares de la escuela francesa y se estudia la incidencia de las políticas públicas en el devenir de la profesión docente.
There are no comments on this title.