Familia y escuela, escuela y familia : guía para que padres y docentes nos entendamos / Óscar González.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788433027085
- 371.192 G642e 2014 21
- Premio magisterio 2013.
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.192 G642e 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0079 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas
Nota del autor / Prólogo / Presentación / 1. La familia y la escuela. ¿Qué pueden hacer las familias por la educación? / 2. La escuela y la familia. Papel del profesorado en la vida de las familias. / 3. Cuando falla la comunicación / 4. La comunidad educativa responde / 5. La opinión de los expertos / 6. Soluciones prácticas y experiencias interesantes / Epílogo / Agradecimientos / Bibliografía.
Este libro es una guía pensada para ser leída tanto por madres y padres como por profesores. Es deseo de su autor que sirva para reflexionar de manera conjunta sobre la incomunicación educativa en la que vivimos en la actualidad y al mismo tiempo ayude a promover lo que el autor ha dado en llamar una alianza educativa entre la familia y la escuela.
Óscar González da respuesta a todas las dudas y preguntas que se les presentan a los profesores y las familias en cuanto a su forma de relacionarse: ¿Qué podemos hacer los profesores para mejorar las relaciones con las familias? ¿Cómo podemos aumentar la participación de las familias en la escuela? ¿Cómo podemos hacer para mejorar entre todos la educación?
Un libro eminentemente práctico y optimista que no se centra únicamente en exponer problemas sino que aporta soluciones reales.
Unas soluciones que no te van a dejar indiferente y que te ayudarán a pasar a la acción.
Premio magisterio 2013.
There are no comments on this title.