Creatividad y aprendizaje : el juego como herramientas pedagógicas / Natalia Bernabeu, Andy Goldstein
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427716285
- 21 370.118 B5171c
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | CG 370.118 B5171c (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0009 | |||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.118 B5171c (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0056 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 370.116 J37e 2006 Pedagogía de la convivencia / | CG370.117 R311e Recursos para una educación global : ¿es posible otro mundo? / | CG370.117 R311e Pensando en el futuro de la educación : una nueva escuela para el siglo XXII / | CG 370.118 B5171c Creatividad y aprendizaje : el juego como herramientas pedagógicas / | CG 370.118 B5171c Creatividad y aprendizaje : el juego como herramientas pedagógicas / | CG 370.118 C589c 2018 La creatividad como proceso participativo y distribuido : implicación en las aulas / | CG 370.12 S237e 2014 La evaluación como aprendizaje : cuando la flecha impacta en la Diana / |
Incluye referencias bibliográficas( 135-138)
I. La escuela ante los cambios sociales / los nuevos parámetros culturales / la “materia prima” con la que trabajamos los docentes / los fines de la educación / la inteligencia creadora: un concepto renovado de la mente humana. Ii. Juego, creatividad y aprendizaje /jugar y aprender / el aprendizaje como proceso creador / los entornos creativos de aprendizaje. / ii. El “modelo quadraquinta” de creatividad y aprendizaje el “modelo quadraquinta” / la instalación de contexto imaginario / el poder de las palabras y el lenguaje simbólico / caldeamiento / relajación: efectos, actitudes, técnicas básicas / el poder de la música. / iv. Aplicación en el aula: propuestas prácticas /la creatividad aplicada en el aula / estrategias para el desarrollo de la percepción, la concentración, la atención mental, la sensibilidad poética./ referencias bibliográficas.
Educar de una forma integral implica atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándose en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáfora y el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de “pensar con imágenes” y promover en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplíe los márgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, de todas las edades, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente, que va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasía a la realidad y del sentimiento al conocimiento.
Esta disponible la edición de año 2014.
There are no comments on this title.