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Creatividad y aprendizaje : el juego como herramientas pedagógicas / Natalia Bernabeu, Andy Goldstein

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección educación hoy estudiosMadrid: Narcea, 2009Edition: 2ª ediciónDescription: 144 páginas : ilustraciones mapa; 24,00 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427716285
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.118  B5171c
Contents:
I. La escuela ante los cambios sociales / los nuevos parámetros culturales / la “materia prima” con la que trabajamos los docentes / los fines de la educación / la inteligencia creadora: un concepto renovado de la mente humana. Ii. Juego, creatividad y aprendizaje /jugar y aprender / el aprendizaje como proceso creador / los entornos creativos de aprendizaje. / ii. El “modelo quadraquinta” de creatividad y aprendizaje el “modelo quadraquinta” / la instalación de contexto imaginario / el poder de las palabras y el lenguaje simbólico / caldeamiento / relajación: efectos, actitudes, técnicas básicas / el poder de la música. / iv. Aplicación en el aula: propuestas prácticas /la creatividad aplicada en el aula / estrategias para el desarrollo de la percepción, la concentración, la atención mental, la sensibilidad poética./ referencias bibliográficas.
Summary: Educar de una forma integral implica atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándose en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáfora y el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de “pensar con imágenes” y promover en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplíe los márgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, de todas las edades, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente, que va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasía a la realidad y del sentimiento al conocimiento.
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Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP CG 370.118 B5171c (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2023-0009
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.118 B5171c (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 2024-0056

Incluye referencias bibliográficas( 135-138)


I. La escuela ante los cambios sociales / los nuevos parámetros culturales / la “materia prima” con la que trabajamos los docentes / los fines de la educación / la inteligencia creadora: un concepto renovado de la mente humana. Ii. Juego, creatividad y aprendizaje /jugar y aprender / el aprendizaje como proceso creador / los entornos creativos de aprendizaje. / ii. El “modelo quadraquinta” de creatividad y aprendizaje el “modelo quadraquinta” / la instalación de contexto imaginario / el poder de las palabras y el lenguaje simbólico / caldeamiento / relajación: efectos, actitudes, técnicas básicas / el poder de la música. / iv. Aplicación en el aula: propuestas prácticas /la creatividad aplicada en el aula / estrategias para el desarrollo de la percepción, la concentración, la atención mental, la sensibilidad poética./ referencias bibliográficas.

Educar de una forma integral implica atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándose en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáfora y el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de “pensar con imágenes” y promover en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo que amplíe los márgenes de libertad en el aula, permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, los alumnos y las alumnas, de todas las edades, pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente, que va de lo emotivo a lo racional, del universo simbólico al referencial, de la fantasía a la realidad y del sentimiento al conocimiento.

Esta disponible la edición de año 2014.

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