La educación invisible : inspirar, sorprender, emocionar, motivar / José Manuel Marrasé
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427726178
- 21 370.1 M358e 2019
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.1 M358e 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0093 |
Incluye referencias bibliográficas (171-173)
Presentación/ el sentido de educar/el fondo y las formas/Educar en equipo/La segunda aula/Equilibrar la balanza/los verbos del aula/Inspirar/observar/escuchar/sentir/pensar/persistir/comunicar/comprender/leer/motivar/educar para tiempos nuevos/autonomía, libertad y límites/el reto de la convivencia/Profesores con alma/humanizar el aula/por una educación holística/sensaciones, valores y actitudes: lo invisible.
Este libro quiere ayudar a recuperar el sentido más amplio y holístico de la educación. ¿Está cumpliendo la educación con sus metas básicas? En la actualidad, la educación a menudo se somete a los contenidos, olvidando que el conocimiento se asimila de forma significativa cuando el docente activa, impulsa y abre horizontes. En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes necesitan, más que nunca, de ejemplos positivos y de impulso. También de pensamiento crítico, de sentido ético, de actitudes proactivas, conscientes y responsables. Es necesario, más que nunca, el papel crucial de profesores inspiradores y de familias que trabajen en equipo con ellos. Es preciso recuperar verbos básicos para impregnar las aulas de aprendizaje significativo: inspirar, observar, escuchar, comunicar, sentir, pensar. La educación útil a largo plazo, la que siembra la emoción del conocimiento, la que enseña a convivir en el respeto, requiere de ambientes idóneos, donde todos los alumnos se sientan protagonistas.
There are no comments on this title.