logo2 logo2
Image from Google Jackets

La educación invisible : inspirar, sorprender, emocionar, motivar / José Manuel Marrasé

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Educadores XXIPublisher: Madrid Narcea, 2019Description: 173 páginas; 22 cmContent type:
  • Texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427726178
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.1 M358e 2019
Contents:
Presentación/ el sentido de educar/el fondo y las formas/Educar en equipo/La segunda aula/Equilibrar la balanza/los verbos del aula/Inspirar/observar/escuchar/sentir/pensar/persistir/comunicar/comprender/leer/motivar/educar para tiempos nuevos/autonomía, libertad y límites/el reto de la convivencia/Profesores con alma/humanizar el aula/por una educación holística/sensaciones, valores y actitudes: lo invisible.
Summary: Este libro quiere ayudar a recuperar el sentido más amplio y holístico de la educación. ¿Está cumpliendo la educación con sus metas básicas? En la actualidad, la educación a menudo se somete a los contenidos, olvidando que el conocimiento se asimila de forma significativa cuando el docente activa, impulsa y abre horizontes. En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes necesitan, más que nunca, de ejemplos positivos y de impulso. También de pensamiento crítico, de sentido ético, de actitudes proactivas, conscientes y responsables. Es necesario, más que nunca, el papel crucial de profesores inspiradores y de familias que trabajen en equipo con ellos. Es preciso recuperar verbos básicos para impregnar las aulas de aprendizaje significativo: inspirar, observar, escuchar, comunicar, sentir, pensar. La educación útil a largo plazo, la que siembra la emoción del conocimiento, la que enseña a convivir en el respeto, requiere de ambientes idóneos, donde todos los alumnos se sientan protagonistas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.1 M358e 2019 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0093

Incluye referencias bibliográficas (171-173)

Presentación/ el sentido de educar/el fondo y las formas/Educar en equipo/La segunda aula/Equilibrar la balanza/los verbos del aula/Inspirar/observar/escuchar/sentir/pensar/persistir/comunicar/comprender/leer/motivar/educar para tiempos nuevos/autonomía, libertad y límites/el reto de la convivencia/Profesores con alma/humanizar el aula/por una educación holística/sensaciones, valores y actitudes: lo invisible.

Este libro quiere ayudar a recuperar el sentido más amplio y holístico de la educación. ¿Está cumpliendo la educación con sus metas básicas? En la actualidad, la educación a menudo se somete a los contenidos, olvidando que el conocimiento se asimila de forma significativa cuando el docente activa, impulsa y abre horizontes. En nuestra sociedad líquida los niños y adolescentes necesitan, más que nunca, de ejemplos positivos y de impulso. También de pensamiento crítico, de sentido ético, de actitudes proactivas, conscientes y responsables. Es necesario, más que nunca, el papel crucial de profesores inspiradores y de familias que trabajen en equipo con ellos. Es preciso recuperar verbos básicos para impregnar las aulas de aprendizaje significativo: inspirar, observar, escuchar, comunicar, sentir, pensar. La educación útil a largo plazo, la que siembra la emoción del conocimiento, la que enseña a convivir en el respeto, requiere de ambientes idóneos, donde todos los alumnos se sientan protagonistas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha