Cómo implicar a los estudiantes en el aprendizaje : 100 ideas creativas/ Jon Tait ; traducción, Sara Alcina Zayas
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427726673
- 21 371.1 T135c
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.1 T135c 2020 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0412 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 371.1 M357s 2006 Saber educar : un arte y una vocación / | CG371.1 M357s 2008 Ej.1 Profesores muy motivados : un liderazgo positivo promueve el bienestar docente / | CG 371.1 S211e 2008 Educar es creer en la persona / | CG 371.1 T135c 2020 Cómo implicar a los estudiantes en el aprendizaje : 100 ideas creativas/ | CG 371.1 U825g 2019 La gestión del aula : todo lo que me hubiera gustado saber cuando empecé a dar clase / | CG 371.102 Ar 611t La tutoría, organización y tareas / | CG 371.102 C 660p Lo Primero es el niño |
Introducción. / índice / . el aula o sala de clase / paredes para el aprendizaje/ 2un entorno seguro donde se pueden cometer errores. / distribución del aula o sala de clase / tematiza tu aula / escribir en las ventanas. / coloca una pizarra blanca en cualquier sitio. / ii. los contenidos / haz que algo sea relevante / haz que lo que aprenden sea real / haz que sea algo cercano a los estudiantes. / explica bien tus objetivos / criterios de evaluación creados por los alumnos. / iii. habilidades de comunicación / recibir y saludar cada día / foto de arranque / aquí está la respuesta, ¿cuál es la pregunta? / rellenar los espacios en blanco. / objetivos emoticonos. / tickets de salida con emoticonos / twitea tu aprendizaje / profesores resumidores / solo en un minuto / iv. gestión del aula / intenta ser una persona real, "de carne y hueso". / puesto de mando / estilo, tono y volumen de voz / la pausa dramática / el entusiasmo es contagioso / ¡vestíos para la ocasión / ¡socorro! ¡me han tomado como rehén / modelos de excelencia / tienes disponible todo lo necesario / pedagogía "todo a cien / fragmenta las tareas. / "citas" rápidas / v. plantear preguntas / tiempo de espera / manos abajo, asientos calientes generador aleatorio de nombres. / el abc del planteamiento de preguntas / el entrevistador incisivo / preguntas abiertas / respuestas en colaboración / el diálogo socrático / planificar bien las preguntas. / dados que hacen preguntas / la pregunta más difícil. / vi. retos y dificultades / temporizadores para aumentar el ritmo / dos minutos es demasiado tiempo / motivadores de tres minutos / el curso del conocimiento. / competitividad. / "nada valioso se consigue fácilmente" / enseñar aspirando a máximos / notas "post-it" para marcar el progreso / tablón de objetivos / la regla de las "3c" / déjales que encuentren su propio camino. / vii. tecnología digital/ crear y exponer códigos qr / realidad aumentada / los trailers "proximamente / convertir la respuesta en un mensaje del texto / muerte por powerpoint / ilustra tu clase / ttpdm / líderes digitales (bring your own device) / haz una sesión de skype con un experto / conecta tu aula con el mundo / haz una salida virtual al campo / manuales prácticos. / viii. flipped learning / dale la vuelta a tu clase: ¡inviértela / pre-lectura / los alumnos crean el contenido / reciclar y remezclar vídeos / ¡luces, cámara, acción! / dominio flipped / ix. aprendizaje activo / aprendizaje basado en proyectos / el aprendiz / el trabajo en equipo hace que el sueño funcione / imaginemos un parlamento / elección y propiedad / deberes para llevar. / trabajo al aire libre. / x. a la vista de todos / una pared especial. / críticas constructivas. / espacio público / socializa, globaliza / el feedback de un invitado / xi. elogios y premios / respeto incondicional / las llamadas telefónicas del viernes. / una postal en la nevera / notas en el cuaderno / visita sorpresa / insignias digitales. / apoya a tu equipo local / elogia el esfuerzo, no el logro. / xii. evaluación y feedback / controles regulares del proceso / feedback, mejor que calificación / pre-evaluación / deja que los estudiantes elijan sus propias metas. / luces de tráfico / levantad vuestras pizarras o tabletas" / feedback digital.
Ser capaz de conectar con los jóvenes estudiantes, implicándolos e involucrándolos en su aprendizaje, es una de las competencias que más necesita un profesor, pero puede ser también una de las habilidades más difíciles de dominar y de mantener con el paso del tiempo. Docentes de los cinco continentes buscan formas rápidas y sencillas de animar sus clases, probando cosas nuevas y emocionantes, o simplemente innovando y ajustando una práctica o estrategia que llevan haciendo durante años. Este libro está pensado para ayudarles.
Cómo implicar a los estudiantes en el aprendizaje ofrece y desarrolla 100 ideas, fáciles de implementar y llenas de creatividad, a las que se puede acudir para buscar inspiración. Presenta técnicas y actividades para aplicar en cualquier materia, desde la creación de situaciones que invitan a la reflexión hasta el uso de la tecnología de manera innovadora y efectiva. También ofrece numerosas ideas divertidas que ayudarán a conectar con los estudiantes, como personas y no solo como máquinas de superar exámenes.
There are no comments on this title.