Matemática inclusiva: Texto propuestas para una educación matemática accesible Àngel Alsina, Núria Planas
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427715912
- 21 510.7123 A461m
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 510.7123 A461m 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2025-0053 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 510.7123 A461m 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2025-0051 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 379.7293 L864p 2009 El paradigma de la educación continua; reto del siglo XXI/ | CG411 A951c 2005 La cultura escrita ya no es lo que era : lecturas, escrituras, tecnologías y escuela / | CG 510.7123 A461m 2008 Matemática inclusiva: propuestas para una educación matemática accesible | CG 510.7123 A461m 2008 Matemática inclusiva: propuestas para una educación matemática accesible | CG 612.82 N494n Neurociencia educativa : mente, cerebro y educación / | CG 613.7046 M835y El yoga en la infancia : ejercicios para divertirse y crecer con salud y armonía / | CG615.8 C2921u 2014 El uso del lenguaje en psicoterapia cognitiva : conceptos y técnicas principales de la terapia lingüística de evaluación/ |
Incluye referencia bibliográficas 169-172
Prólogo de Claudi Aldina I Catala /Introducción/El pensamiento Crítico en la obra de Estalella. Por la línea del pacífico. Pasarela compuesta. Los pozos de la casa de vencidad. /Manipulación. Actividades con materiales manipulables /Operaciones con el Sorobán . Descubrimiento de Propiedades numéricas con la regletas. Composición y descomposiciones con el tangram. Proyecciones y secciones con cuerpos geométricos. /La manipulación de materiales en la obra de estalella. Sumandos repetidos. Monedas diversamente ordenas. Transformaciones de figuras recortadas. La geometría de los pasillos. El tetraedro. /El juego /Actividades heurísticas con juegos /Juegos para practicar medidas. Juegos para prácticas operaciones aritméticas. Juegos de estrategias para pensar. /El juego en la obra de Estalella. Curiosidad de algunos números. ¿Quién Agotara la baraja? Adivinar cuatros números. Juegos de pesas. /La atención a la diversidad en matemáticas /Episodios para descubrir diversidades matemáticas. /La diversidad de procedimientos algorítmicos. La diversidad de representaciones sobre las matemáticas. La diversidad en la resolución de problemas. La diversidad de significados atribuidos a símbolos matemáticos. /La diversidad en la obra de Estalella. /Multiplicación Rusa. Cuestiones de Aritmética. Reparto de Vino. El Reino de Castillo. El Tablero de ajedrez. /Hacia un enfoque integrado. Contextualizar y globalizar el entorno escolar. El papel del trabajo por proyectos. El papel del trabajo por competencias matemáticas. /Referencias Bibliográficas.
Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través de diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se llevan a cabo las prácticas: globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula. Angel Alsina Pastells, doctor en psicología por la universidad Autónoma de Barcelona, es doctora en pedagogía de la universidad de Gerona, donde compagina su actividad docente con su labor investigadora en el grupo Gamar- Gabinete de materiales e investigación para la matemática en la escuela, del que es responsable de investigación. Núria Planas i Raing, licenciada en ciencias Exactas por la universidad Autónoma de Barcelona y profesora de didáctica de la matemática en la facultad de ciencias de la educación de esta universidad. Han publicado numerosos artículos de investigación y divulgación sobre la educación matemática, inclusión social y pensamiento crítico. Ambos autores han participado en diversos proyectos de investigación sobre el aprendizaje de las matemáticas y han divulgado su pensamiento a través de la publicación de números libros y artículos y en múltiples actividades de formación permanente.
There are no comments on this title.