logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Transversalidad contextualización y globalización de la enseñanza : la experiencia de bandas de aprendizaje / Norberto Boggino , Hugo Huberman

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: HomosapiensArgetina : Homo sapiens, 2002Edition: 1ra ediciónDescription: 126 páginas : sin ilustraciones; 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9508083417
Subject(s): DDC classification:
  • 21 371.227 B674t
Other classification:
  • Bam 371.227 B674t 2002
Contents:
Prólogo Destruir e lecho de procusto\ Introducción. Capítulo1: Las banda de aprendizaje en la escuela / Capítulo 2 La bandas de aprendizaje en acción / capítulo 3 bandas de aprendizaje, ayuda pedagógica y estrategias didácticas globalizadoras. / Capítulo 4 bandas de aprendizaje y enseñanza contextualizada/ Capítulo 5 bandas de aprendizaje, contenidos y aprendizaje del alumno. / Apéndice / Bibliografía
Summary: Las bandas de aprendizaje surge como una alterna procura resolver un conjunto de dificultad que emanan de la estructura curricular y de la práctica pedagógica tradicional, con respeto a la motivación e interés de los alumnos por la escuela y por los aprendizajes; la significatividad y funcionalidad de los aprendizajes; la contextualización de los aprendizajes; los procesos de socialización secundaria y la posibilidad de generar niños autónomos. Las bandas de aprendizaje constituyen un espacio que no está centrado en los contenidos curriculares de algún área específica sino en la tarea del alumno. Los contenidos son libres y son elegidos por los alumnos y/o surgirán de las necesidades de resolución de la tarea, cualquier sea ella, y los alumnos tendrán que consensuar con sus pares los temas a trabajar en el marco de las problemáticas de la banda de aprendizaje que eligieron.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas (123-126)

Prólogo Destruir e lecho de procusto\ Introducción. Capítulo1: Las banda de aprendizaje en la escuela / Capítulo 2 La bandas de aprendizaje en acción / capítulo 3 bandas de aprendizaje, ayuda pedagógica y estrategias didácticas globalizadoras. / Capítulo 4 bandas de aprendizaje y enseñanza contextualizada/ Capítulo 5 bandas de aprendizaje, contenidos y aprendizaje del alumno. / Apéndice / Bibliografía

Las bandas de aprendizaje surge como una alterna procura resolver un conjunto de dificultad que emanan de la estructura curricular y de la práctica pedagógica tradicional, con respeto a la motivación e interés de los alumnos por la escuela y por los aprendizajes; la significatividad y funcionalidad de los aprendizajes; la contextualización de los aprendizajes; los procesos de socialización secundaria y la posibilidad de generar niños autónomos. Las bandas de aprendizaje constituyen un espacio que no está centrado en los contenidos curriculares de algún área específica sino en la tarea del alumno. Los contenidos son libres y son elegidos por los alumnos y/o surgirán de las necesidades de resolución de la tarea, cualquier sea ella, y los alumnos tendrán que consensuar con sus pares los temas a trabajar en el marco de las problemáticas de la banda de aprendizaje que eligieron.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha