Educar es creer en la persona / Mª Augusta Sanches Rossini ; traductor, Mª Guadalupe Pedrero ;
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427715868
- Educar para ser
- 21 371.1 S211e 2008
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.1 S211e 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0406 |
Introducción. / 1. ¿Quién soy yo? / Cómo somos y que queremos. / 2. ¿Educar al educador? / 3. Importancia del liderazgo. / Un programa de crecimiento personal e interpersonal. / Nuestra visión de lo que nos rodea. / 4. Educar es creer en la persona. / Nuestras creencias. / Seleccionar las propias metas. / 5. Actuación proactiva. / ¿Somos proactivos o reactivos? / ‘’Área de conflictos’’ y ‘’ Área de influencia’’ / 6. Creatividad, frente a limitación. / Fomentar una actitud creativa. / Sugerencias prácticas. / 7. Equilibrio: dominio de las emociones. / Actuar con equilibrio personal. / Superar las dificultades. / 8. Compromiso. / Evaluar el nivel de compromiso. / El entusiasmo en la profesión. / 9. Profesor mediador. / 10. El ethos mundial y el educador. / El educador y los principios éticos. / Evitar los perjuicios. / El valor de los hechos. / 11. Sea feliz. / Bibliografía.
Ha pasado el tiempo en el cual lo fundamental para ser un buen profesor se centraba en poseer conocimientos teóricos. El mundo actual exige cualidades personales -indispensables para la misión de educador- que van más allá de la simple función de ‘’enseñante’’.
La labor del docente es esencial a la hora de estimular al alumno en su desarrollo personal y social. Por ello, los profesores y profesoras deben ser conscientes de esta responsabilidad, y tratar de perfeccionarse personal y profesionalmente.
Para la autora, el educador más que enseñar, ‘’poliniza’’ las mentes y las almas. El profesor o profesora que poliniza mentes es aquel que permanece en el recuerdo de sus alumnos, que supo motivarlos, que sirvió de modelo, que inspiró rumbos en muchas vidas, en conclusión: que trabajo ‘’el ser’’ de cada uno de ellos.
Este libro nace del deseo de establecer un diálogo fecundo con los educadores y educadoras que están en contacto con personas en formación.
There are no comments on this title.