logo2 logo2
Image from Google Jackets

Pedagogía del "saber escuchar" : hacia formas educativas más democráticas y abiertas / Daniele Novara ; [traducción, Jesús García García]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Italian Series: Educación hoyMadrid ; Narcea, 2003Description: 111 páginas : ilustraciones, fotografías; 21 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8427714394
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.358 N936p
Contents:
1/ La no-violencia como cultura educativa. 2/ Las bases de una buena relación educativa. 3/ Ecología del aprendizaje. 4/ Didáctica de las preguntas legítimas. 5/ Necesidad del conocimiento propio. El método de las biografías educativas en la formación docente.
Summary: Es esencial que el educador adquiera una formación para la escucha, lo cual no debe confundirse con debilidad, dejar hacer o no la intervención sino con una nueva forma de afrontar la educación. Las propuestas del autor se basan en la educación para la paz, como una orientación pedagógica hecha de soluciones de conflictos, con capacidad de escucha y de relación, con creatividad y elaboración constructivista de la diferencia. La educación para la paz y la pedagogía de la escucha es una posible respuesta al desafío de la complejidad educativa actual en la que el profesorado se ve con preocupación cómo sus alumnos son más difíciles, provocadores e inquietos y cómo lo recursos que ellos aprendieron y utilizan no suelen dar buenos resultados.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias Bibliográficas ( 105-109).

1/ La no-violencia como cultura educativa. 2/ Las bases de una buena relación educativa. 3/ Ecología del aprendizaje. 4/ Didáctica de las preguntas legítimas. 5/ Necesidad del conocimiento propio. El método de las biografías educativas en la formación docente.

Es esencial que el educador adquiera una formación para la escucha, lo cual no debe confundirse con debilidad, dejar hacer o no la intervención sino con una nueva forma de afrontar la educación. Las propuestas del autor se basan en la educación para la paz, como una orientación pedagógica hecha de soluciones de conflictos, con capacidad de escucha y de relación, con creatividad y elaboración constructivista de la diferencia. La educación para la paz y la pedagogía de la escucha es una posible respuesta al desafío de la complejidad educativa actual en la que el profesorado se ve con preocupación cómo sus alumnos son más difíciles, provocadores e inquietos y cómo lo recursos que ellos aprendieron y utilizan no suelen dar buenos resultados.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha