logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Educación infantil 1 y II : Dimensión física, afectiva y social / Joanne Hendrick [ Merry Publishing Company]

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Colección educación y pedagogíaCopyright date: Barcelona España : Ceac, 1990Description: 224 páginas : ilustraciones; 25 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8432992305
DDC classification:
  • 21 372.218 H498e
Contents:
Primera parte Como empezar a enseñar / ¿Cómo sobrevivir a la enseñanza?/ ¿En qué consiste un buen día en la vida de un niño? /Segunda parte Cómo fomentar el bienestar físico / Cómo manejarse en las rutinas diarias. /Cómo formar el yo físico. /Tercera parte / Cómo fomentar la salud mental en los niños pequeños. / Cómo desarrollar la autoestima en los niños pequeños/ Temas delicados. / Cuarta parte. /Como fomentar el desarrollo social /Cómo desarrollar las aptitudes sociales en los niños pequeños. / Cómo ayudar a los niños pequeños a establecer la autodisciplina y el control sobre sí mismos. /Agresión: ¿Qué hacer? /Los placeres del trabajo con un sentido. /Cómo impartir una educación no sexista e intercultural.
Summary: Educación infantil pretende dotar a los enseñantes de niños pequeños de un punto de vista fundamental, en conjunto con aptitudes específicas para que puedan trabajar de manera eficaz con los niños que están a su cuidado. La obra, dividida en dos volúmenes, asume que los niños pasan a través de etapas de desarrollo, que el crecimiento es un proceso ordenado, predecible y secuencial y que la ayuda de un profesor o de los padres puede contribuir en el crecimiento de los niños hasta su potencial total; asimismo, asume también que la función de la educación consiste en ocuparse del niño como un todo y ayudar a su maduración. Por esta razón, el desarrollo se enfoca en cinco aspectos del yo del niño, más que enfatizar tópicos concretos sobre el currículum. la ciencia o el juego al aire libre. Este primer volumen está dedicado a ideas y sugerencias para las primeras semanas de clases y cómo sobrevivir a ellas, así como diversos métodos para fomentar el bienestar físico, la salud emocional y el desarrollo social, con objeto de que el aprendizaje tenga autentico sentido en los niños de muy corta edad; contiene también material sobre cómo combatir el estrés. Para ayudar a los profesores en prácticas en sus primeros días de trabajo con los niños.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Primera parte Como empezar a enseñar / ¿Cómo sobrevivir a la enseñanza?/ ¿En qué consiste un buen día en la vida de un niño? /Segunda parte Cómo fomentar el bienestar físico / Cómo manejarse en las rutinas diarias. /Cómo formar el yo físico. /Tercera parte / Cómo fomentar la salud mental en los niños pequeños. / Cómo desarrollar la autoestima en los niños pequeños/ Temas delicados. / Cuarta parte. /Como fomentar el desarrollo social /Cómo desarrollar las aptitudes sociales en los niños pequeños. / Cómo ayudar a los niños pequeños a establecer la autodisciplina y el control sobre sí mismos. /Agresión: ¿Qué hacer? /Los placeres del trabajo con un sentido. /Cómo impartir una educación no sexista e intercultural.

Educación infantil pretende dotar a los enseñantes de niños pequeños de un punto de vista fundamental, en conjunto con aptitudes específicas para que puedan trabajar de manera eficaz con los niños que están a su cuidado. La obra, dividida en dos volúmenes, asume que los niños pasan a través de etapas de desarrollo, que el crecimiento es un proceso ordenado, predecible y secuencial y que la ayuda de un profesor o de los padres puede contribuir en el crecimiento de los niños hasta su potencial total; asimismo, asume también que la función de la educación consiste en ocuparse del niño como un todo y ayudar a su maduración. Por esta razón, el desarrollo se enfoca en cinco aspectos del yo del niño, más que enfatizar tópicos concretos sobre el currículum. la ciencia o el juego al aire libre. Este primer volumen está dedicado a ideas y sugerencias para las primeras semanas de clases y cómo sobrevivir a ellas, así como diversos métodos para fomentar el bienestar físico, la salud emocional y el desarrollo social, con objeto de que el aprendizaje tenga autentico sentido en los niños de muy corta edad; contiene también material sobre cómo combatir el estrés. Para ayudar a los profesores en prácticas en sus primeros días de trabajo con los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha