Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes : inteligencia compuesta, expandible, práctica, intuitiva, distributiva, social, estratégica, ética / Bill lucas.
Material type:
- texto
- sin mediacion
- volumen
- 9788427719552
- 21 156.39 L931n
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 1 | Available | 2023-0111 | |||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | Ej. 2 | Available | 2024-0075 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas (294-295)
. Formación docente: clave de la reforma educativa Rosa María Torres. / Demandas que surgen de la autonomía y la descentralización Aportes teóricos y ejemplos en tomo a nuevas formas de aprender y enseñar. / María Alice Setúbal, Malva Villalón B. / Los Proyectos Educativos Institucionales y la descentralización pedagógica en Colombia. / Gloria Calvo, José Rivero. / Los Proyectos de Mejoramiento Educativo en el desarrollo de la educación básica chilena. / Equipo de gestión PME. / Innovación curricular y descentralización educativa. / La experiencia de Fe y Alegría en Bolivia Evert Rojas. / S.J. Josette Jolibert. / Demandas que surgen de la diversidad cultural y la heterogeneidad Diversidad y educación. / Demandas a la formación inicial de docentes para la educación básica. / Johanna Filp, Mabel Condemarín. / La formación de recursos humanos desde y para un contexto de diversidad étnica, lingüística y cultural. / Luis Enríque López, Gloria Inostroza. / Demandas que surgen de la producción y uso de materiales e introducción de nuevas tecnologías. / Proyecto Enlaces: el docente y las nuevas tecnologías de comunicación. / Pedro Heppk y Lucio Rehbein, Liliana Mayorga Salas. / Propuestas y lineamientos para la formación inicial de docentes.
La ciencia del siglo XXI, en especial la neurociencia, afirma que la inteligencia se expande y que lo hace de muy distintas maneras; frente a las escuelas del siglo XX que daban por sentado que la inteligencia era, en gran medida, un atributo fijo. 'Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes' sostiene que este cambio en nuestra forma de entender la mente de niños y jóvenes, conlleva un sinfín de posibilidades para la educación, que aún están por explorar. Esta nueva forma de entender la inteligencia implica nuevas formas de enseñar que faciliten nuevas formas de aprender, de tal manera que el alumno pueda sacar mayor partido a sus capacidades. Para ello, cada capítulo presenta ejemplos prácticos, herramientas y estrategias acerca de los distintos modos en que cada nueva inteligencia puede ser incorporada al trabajo del profesor y al aprendizaje de sus estudiantes. 'Nuevas inteligencias, nuevos aprendizajes', un libro que reúne por primera vez las corrientes principales de la investigación en torno a la inteligencia, explicándolas de un modo sencillo y práctico. Presenta un contenido accesible dirigido a un público amplio formado por todo tipo de educadores: maestros, profesores, padres, y toda aquella persona interesada en saber más sobre su propia inteligencia.
There are no comments on this title.