Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos : guía básica para docentes / Diana Hudson ; traducción : Sara Alcina Zayas ; ilustraciones : Jon English
Material type:
- Texto
- si mediación
- volumen
- 9788427723252
- Specific learning difficulties : what teachers need to know
- 371.914 21 H885d
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG371.914 H885d 2017 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0113 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG371.914 H885d 2020 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0504 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG371.914 H885d 2020 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 3 | Available | 2024-0503 |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 269-175)
1. No es fácil motivar a los estudiantes. / justo es mas que igual. / ¿se puede medir la motivación? Algunos factores que influyen en los jóvenes. / Educar desde el amor. / 2. Diez estrategias muy sencillas para aumentar la motivación. / llegar hasta el final. / Hacerse oír por todos los estudiantes. / detener el uso de los teléfonos móviles en clase. / Ser persistente. / Reducir las distracciones. / Empezar las clases puntualmente. / Saludar y acoger a los estudiantes a su llegada. / Protegerse de las rutinas. / Ser coherente. / Estimular el sentido del humor. / 3. Doce enemigos de la motivación y sus alternativas. / Una estructura curricular rígida. / Justo no significa lo mismo que igual. / Estrategias de enseñanzas aburridas. / No tener en cuenta el esfuerzo de los estudiantes impartir lecciones no contextualizadas. / Intervenciones ineficaces ante la falta de disciplina. / Luchas de poder. / Falta de conexión entre la escuela y el hogar. / Fijar expectativas demasiado bajas o demasiado altas. / Estándares inadecuados. / Etiquetar a los estudiantes. / Normas flexibles. / 4. Castigos, Amenazas y Recompensas. / El impacto real de las amenazas y los castigos. / Reemplazar las amenazas por opciones. / ¿Recompensas o sobornos? Romper la adicción a la recompensa. / Aumentar el precio y evitar el daño. / 5. Generar esperanzas en los estudiantes. / Creer en los estudiantes. / Fomentar el logro y los éxitos. / Graduar las dificultades. / Ser más persistente que los estudiantes. / El valor de la tecnología. / 6. Acoger y aceptar A todos los estudiantes. / Ofrecer oportunidades. / Aceptar incondicionalmente. / Estrategias de inclusión. / Fomentar el altruismo. / Hacer las cosas habituales de otra manera. / 7. Elaborar lecciones motivadoras. / La importancia de una buena presentación. / Utilice avances de los contenidos. / Conectar canciones con los contenidos. / Despertar la curiosidad. / Animar a los estudiantes a encontrar y adivinar las respuestas. / Pequeñas actividades para hacer una lección más interesante. / 8. Motivarnos a nosotros mismos como educadores. / Qué hacer cuando el desánimo nos invade. / Cuatro elementos clavé para medir nuestro éxito. / Intentar que cada clase sea interesante. / Cualquier esfuerzo grande o pequeño vale la pena. / 9. Evaluación basada en el esfuerzo. / La historia de Charlie. / Siete puntos problemáticos en toda evaluación. / Una forma de evaluar que aumente la motivación del estudiante. / Estrategias para valorar el esfuerzo de los estudiantes. / Ejemplos de algunos sistemas eficaces de calificación. / 10. Las tareas para casa. / sugerencias para mejorarlas. / Sugerencias para diseñar bien las tareas para casa./Objetivo y finalidad de las tareas para casa. / Algunas sugerencias para animar a estudiantes despreocupados por su aprendizaje. / 11. Relación entre comportamiento, disciplina y motivación. / Tratar bien y con respeto a todos los estudiantes. / Evitar las luchas de poder. / Ofrecer opciones a los estudiantes. / Enfrentarse a las trampas. / Expulsiones de clase y remisiones a la dirección. / Prevenir los problemas antes de que se produzcan. / 12. Algunos consejos para los directores escolares. / Combatir la desesperanza. / Apoyar el esfuerzo. / Facilitar la innovación. / Enriquecer el currículo. / Individualizar los estándares. / Promover la implicación de los estudiantes. / Crear oportunidades para ayudar. / Minimizar las recompensas y los castigos. / Reconocer los esfuerzos de los docentes. Acoger a todos los estudiantes.
¿Puede cualquier profesional de la educación ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su máximo potencial en las aulas? Este libro contiene información directa, accesible y práctica que, profesores, monitores, auxiliares técnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cuáles son los síntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje más comunes: dislexia, discalculia, disgrafía, dispraxia, TDAH, TEA, TOC, junto a estrategias y pautas de actuación relacionadas con estos alumnos. Ofrece una visión de las debilidades y fortalezas asociadas a cada una de estas dificultades, subrayando la importancia de trabajar desde la perspectiva de las fortalezas, contribuyendo así al desarrollo pleno de estos alumnos. Centrarse en el esfuerzo de su aprendizaje y no en los resultados académicos obtenidos, llevará a una mejora de su autoestima. El aprendizaje de estrategias que ayuden a compensar sus dificultades, les capacitará para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes. La obra recoge también sugerencias prácticas para que los educadores modifiquen los métodos de enseñanza y los materiales didácticos utilizados, con el fin de facilitar a estos alumnos y alumnas la resolución de sus problemas y conseguir para ellos un aprendizaje más agradable, eficaz y accesible. Los capítulos finales les ayudarán a mejorar sus habilidades organizativas y les facilitarán técnicas para superar con éxito las pruebas de evaluación.
There are no comments on this title.